Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).
Apenas a inicios de año, Jaguar daba una vuelta de tuerca a su familia de motores Ingenium, con lo que el ajuste más potente para el motor de cuatro cilindros 2.0 litros turboalimentado pasaba de 240 a 250 HP, mientras que el V6 de 380 caballos se estandarizaba y agregaba una variante de 400 HP exclusiva para el deportivo F-Type.
Ahora, es el tetracilindro el que añade una variante más poderosa, con 300 HP y 400 Nm (295 lb-pie), que se coloca entre la salida de 250 HP y el V6 3.0 litros básico de 340 caballos. Esta planta estará disponible en el XE, el XF y la F-Pace. En el sedán de acceso, se colocará como la segunda opción más potente, en lo que llega la ya no tan teórica variante SVR, que gana fuerza luego de la confirmación del XE SV Project 8.
Y hablando del SV, se esperaba que este recibiera el ajuste más agresivo visto para el V8 de Jaguar-Land Rover, que actualmente corresponde al F-Type SVR de 575 HP. Pero ahora, parece que el ocho cilindros será aún más agresivo, pues podría ofrecer hasta 600 caballos de fuerza (lo que no suena descabellado cuando es la suma de dos plantas de cuatro cilindros).
A la par del SV Project 8, se han visto mulas del XE con acabado deportivo, pero menos agresivo que en esta preparación extrema ¿El esperado SVR con entre 450 y 500 HP? Quizá sepamos algo en la presentación del Project 8, que se dará en dos días, en el festival de la velocidad de Goodwood.