Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).
Lanzado en 2013, el Peugeot 2008 está a tiempo para recibir una actualización de media vida, de la cual la marca nos comparte algunas imágenes previas a su presentación oficial en el Salón de Ginebra.
Los cambios exteriores son mínimos, pues el vehículo aún cuenta con el lenguaje de diseño de los lanzamientos más recientes; lo más distintivo es la nueva parrilla con motivos metálicos y la efigie del león "flotante"; hay también nuevas protecciones plásticos y un cofre diferente. Las calaveras cuentan con un diseño más tridimensional.
El interior presenta un sistema de infotenimiento con pantalla táctil de siete pulgadas y compatibilidad Apple CarPlay, mientras que las versiones superiores contarán con quemacocos y vestiduras de piel, aunque más características se liberarán al momento de su presentación. Se agrega el acabado GT Line con rines de 17 pulgadas con detalles negros, así como acentos del mismo tono en lugar de cromo.
Mecánicamente se anuncian impulsores 1.2 litros tricilíndricos Puretech con 82, 110 hp y 130, así como diésel de 1.6 litros con 75, 100 y 120 hp, con cajas de cinco cambios manuales o automáticas, salvo el más potente, que lleva una manual de seis; aunque seguramente no veremos ninguno de ellos por estas tierras. Se añaden dos nuevas cromáticas denominadas esmeralda cristal y rojo Ultimate.
El nuevo Peugeot 2008 se presentará en el Salón de Ginebra, que inicia en menos de dos semanas, el 1 de marzo.
https://www.youtube.com/watch?v=YqRZZ_eh-Es