Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).
No parece haber quien se queje por el gran número de variantes que se asientan sobre el Porsche 911, por lo que una más tampoco parece caer mal a nadie.
Inspirado en el 911 T aparecido allá por 1968, es decir, hace casi 50 años, el nuevo Carrera “T” (de Touring) cumple la promesa de la marca de más autos con un mayor enfoque a las sensaciones, antes que a los números. Por ello, emula al 911 R, con una dieta estricta a base de cristales más delgados y pérdida de piezas no fundamentales, como material aislante, el sistema de infoentretenimiento PCM o los asientos traseros (aunque se pueden añadir sin sobrecoste), para reducir unos 20 kg con equipamiento comparable.
Sin embargo, a diferencia del R, no viene con un motor atmosférico con especificaciones para carreras que eleve aún más el precio, por lo que conserva el Bóxer 3.0 litros turboalimentado con 370 HP y 460 Nm (339 lb-pie), acoplado a una transmisión manual de relaciones cortas (o una automática PDK de siete marchas sin costo extra), conectada exclusivamente al eje posterior. Con esto, logra reducir en una décima el 0 a 100 km/h oficial (4.5 segundos), aunque la velocidad máxima queda en 293 km/h, contra 295 del Carrera regular.
De serie contará con elementos como diferencial autoblocante, amortiguadores de dureza variable PASM, muelles rebajados en 20 mm, paquete Sport Chrono, palanca de cambios recortada con dígitos y costuras en rojo, asientos deportivos eléctricos, volante GT de diámetro reducido, tapicería combinada de cuero y tela Sport-Tex con costuras en rojo, amarillo o plata y rines de 20 pulgadas, además de opciones como ruedas traseras direccionales.
Las entregas comenzarán en marzo de 2018, con un precio de arranque de 107,553 Euros (2.4 millones de pesos) en Alemania.
https://www.youtube.com/watch?v=CUAp1UCy-nk