Por Santiago Álvarez (@santi_al91)
Poco a poco, algunos fabricantes van anticipando algunas novedades que presentarán durante el próximo Salón de Beijing y en este caso es el turno de Renault, que con una serie de vídeos divulgados en sus redes sociales deja ver algunos detalles de un nuevo SUV, el cual será el sucesor del Koleos y conservará dicha denominación, pues se había especulado que adoptaría el nombre de Maxthon.
Como ya es habitual en los recientes lanzamientos de la firma francesa, este nuevo modelo mantiene la identidad estética que ya lucen la Espace, el Mégane o el Talisman que se venden en Europa, con luces diurnas LED en forma de “C” y una parrilla frontal muy prominente. Los rines podrán ser de hasta 19 pulgadas y, seguramente, el interior conservará las características ya vistas en los Renault antes mencionados.
Los rumores también apuntan a que este modelo tendrá un sistema multimedia R-Link2 con pantalla táctil y cuadro de instrumentos digital, mientras que todo el esquema mecánico sería tomado de la nueva Nissan X-Trail; tal como sucede con la actual Koleos (vigente a nivel global desde 2008), que emplea diversos componentes de la anterior generación del SUV de Nissan.
Por ahora se desconocen detalles oficiales de este nuevo modelo de Renault, los cuales se darán a conocer en el transcurso del mencionado salón asiático.