Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).
Aunque la estrella de la última presentación de Shelby American fue la F-150 Super Snake, no estuvo sola, pues la firma también mostró un modelo conceptual, el primero en más de una década.
Sin embargo, si esperaban algo tan extremo como el GR-1 Concept, la marca presenta algo más “convencional”, si es que cualquier cosa nacida con el emblema Shelby puede recibir dicho calificativo.
Con una propuesta muy parecida al último Shelby Super Snake basado en el Mustang pre-facelift –y que a estas alturas, ya debe haber agotado sus 500 paquetes disponibles-, el concepto fue develado por Aaron Shelby, nieto del mítico Carroll.
El Super Snake Concept destaca por sus vías ensanchadas; 6 centímetros extra en el eje delantero y 10 cm en el posterior. Las salpicaderas frontales ganan unas salidas de aire y los rines llegan a las 20 pulgadas de diámetro y 11 pulgadas de ancho delante y 12.5 detrás, calzados con neumáticos Michelin de alto rendimiento. La suspensión cuenta con brazos de control ajustables por bobina.
En el apartado mecánico, recibe el ajuste más extremo posible para el V8 5.0 litros, con 750 HP. Para domar todo este poder, los frenos Brembo cuentan con rotores de 16 pulgadas y pinzas de cuatro pistones al frente y rotores de 14 pulgadas y pinzas de cuatro pistones en la retaguardia.
Vince LaViolette, vicepresidente de operaciones de Shelby American, afirma que los neumáticos más anchos, la suspensión ajustable y los frenos masivos son suficientes para darle a este concepto una dinámica de manejo significativamente diferente, con mayor agarre y aceleración en las curvas.
No hay anuncio de la marca de llevar este concepto a las calles, pero si son capaces de vender una pick-up con la potencia de un dragster, no parece haber impedimento para que esta serpiente ensanchada sea puesta a la venta.