Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).
Desde hace días, Subaru había anunciado nuevas variantes para sus dos productos más deportivos, el WRX STI y el BRZ, las cuales ya están aquí y reciben los apellidos Type RA y tS.
Aunque se esperaban incrementos notables de potencia, las modificaciones van más en el sentido de aligerar la masa. El WRX STI Type RA recibe su nombre de Record Attemp (intento de récord), en honor del Subaru Legacy que estableciera una marca de resistencia al recorrer 100,000 kilómetros en 18 días, alcanzando velocidades tope de 222 km/h.
Recibe modificaciones como techo y un enorme alerón trasero fabricados en fibra de carbono, rines forjados BBS de 19 pulgadas de aleación ligera calzados con neumáticos Yokohama Advan Sports 245/35R19, frenos Brembo, ausencia de llanta de repuesto, relaciones de caja revisadas, una nueva toma de aire, sistema de escape revisado y un ligero ajuste a la computadora del motor para quedar en 310 HP. Al interior hay acentos rojo cereza y asientos Recaro, además de una placa alusiva a la producción de sólo 500 unidades.
El BRZ tS recibe su acrónimo extra de “tuneado por STI”, por lo que no es el BRZ STI en forma que tanto hemos estado esperando. Recibe una suspensión modificada con amortiguadores Sachs, rines de 18 pulgadas con neumáticos Michelin Pilot Sport 215/40, alerón de fibra de carbono, asientos Recaro forrados de cuero y Alcántara, acentos rojos, chasis reforzado y ninguna modificación para el motor. También estará limitado a 500 unidades.
Además del tono azul del par de fotos que nos comparten, se podrán pedir en colores negro cristal sílice y blanco cristal aperlado. De momento, estarán a la venta sólo en Estados Unidos, pero esperamos que eventualmente haya una preparación similar para otros países.