Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).
TVR sigue dando detalles a cuentagotas del primer modelo desde su renacimiento, que podría recibir la denominación Griffith, misma que la marca ya ha usado antes y que acaba de ser ratificada en la oficina de patentes.
Lo último que supimos de este nuevo coupé, es que la potencia sería cortesía de un V8 5.0 litros Coyote de origen Ford, revisado por Cosworth para rendir no menos de 480 HP, lo que no suena complicado cuando en el Mustang GT el impulsor acaba de ser ajustado para ofrecer 460 caballos.
Ahora, el especialista británico confirma que su nuevo deportivo tendrá una configuración purista, con una transmisión manual con embrague accionado por pedal. El cambiador será firmado por Gordon Murray Design, la empresa del ingeniero sudafricano responsable del mítico McLaren F1 de calle. Con esta caja, el primer TVR totalmente nuevo en 12 años promete un 0 a 96 km/h en menos de cuatro segundos y una velocidad tope de 322 km/h.
El propio Gordon Murray también ha intervenido en el chasis, con lo que promete un peso de 1,250 kg en vacío. Aunque aún no se especifica, es posible que parte de la estructura eche mano de la tecnología iStream desarrollada por Murray y Yamaha, la cual se basa en paneles de doble pared de fibra de carbono, lo que aumenta la rigidez y disminuye el peso.
"En el 70 aniversario de nuestra marca, estamos entrando en una nueva era con un auto perfectamente diseñado, que ofrecerá un estimulante rendimiento en la carretera y la pista, así como todo lo que los clientes exigentes esperan de un vehículo destinado para el uso diario", explica Les Edgar, presidente de TVR.
La presentación será el próximo 8 de septiembre, se espera que el precio ronde las 90,000 Libras Esterlinas (poco más de dos millones de pesos).