Por Santiago Álvarez (@santi_al91)
Tras cinco años de vigencia en el plano global, Volkswagen divulgó detalles e imágenes del renovado Beetle, con cambios que modifican ligeramente el aspecto.
Entre las novedades más significativas están unas defensas más prominentes, la adición de una pequeña rejilla de ventilación en el frontal, calaveras LED oscurecidas y rines de nuevo diseño, que pueden ser hasta de 18 pulgadas de diámetro. El interior no tiene cambios radicales, excepto la tipografía del cuadro de instrumentos.
La marca aprovechó para revisar las líneas de equipamiento de este modelo, cuyas carrocerías se ofrecen en tres opciones: Una “básica” y las líneas Design y R-Line. Adicionalmente, se adicionan las versiones especiales ALLSTAR, Denim y Exclusive, las cuales ofrecerán elementos decorativos distintivos en el exterior y el interior.
Entre las particularidades de cada una, se citan dos nuevos colores de carrocería (Bottle Green Metallic y White Silver Metallic) para las versiones “básica” y Design, mientras que el acabado ALLSTAR agrega unos rines de 17 pulgadas (estilo Linas), climatizador bi zona y el sistema multimedia Discover Media con navegador. En el caso de la variante Exclusive hay molduras decorativas en color negro y vestiduras de cuero Nappa para los asientos.
Volkswagen indica que la versión Denim busca emular el aspecto de los pantalones de mezclilla. Es por ello que la carrocería va pintada en color Stonewashed Blue Metallic y el toldo de los Beetle Cabrio emplea una tonalidad muy similar. Los apliques decorativos del interior también tratan de semejar el color y la textura de estas prendas de vestir.
Finalmente, los Beetle R-Line tienen una apariencia distintiva con la incorporación de unas defensas más agresivas y rines de 17 ó 18 pulgadas. Su interior se podrá personalizar con un paquete que incluye logotipos R-Line en el umbral de las puertas y las cabeceras, así como un volante de diseño específico.
En lo que respecta a la oferta de motorizaciones, Volkswagen no anuncia cambios y en el plano internacional siguen vigentes los propulsores ya conocidos, con potencias entre 105 HP y 220 HP y opción de transmisión manual (de 5 ó 6 cambios) o automática de doble embrague (de 6 ó 7 marchas).