Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).
Volkswagen ya mostró con anterioridad al Budd-e Concept en el CES de Las Vegas, para luego compartirnos el I.D Concept en París hace unos meses. El próximo avance del plan maestro de electrificación de la marca se dará ahora en el NAIAS de Detroit.
La marca nos comparte un par de imágenes donde podemos ver luces muy estilizadas y muy poco que nos dé una idea general del vehículo, aunque al parecer VW podría amalgamar un poco del perfil de monovolumen de sus dos anteriores conceptos.
Dado que prometen su primer vehículo eléctrico en forma (no un derivado de un modelo existente como el e-Golf) para 2019, el siguiente concepto deberá ser un adelanto más tangible que las dos anteriores propuestas, aunque aún seguimos percibiendo detalles de exhibición del tipo que difícilmente llegan a las calles.
Al parecer podría tratarse de una suerte de crossover, toda vez que si bien parte de la misma plataforma MEB del I.D., contará con dos motores y tracción a las cuatro ruedas, además de la tan anticipada tecnología de conducción autónoma y un largo de unos 4.9 metros.
El próximo concepto eléctrico de Volkswagen se presentará en el NAIAS de Detroit 2017, que abre sus puertas el próximo 9 de enero.