Por José Virgilio Ordaz.
La van de VW resulta ya icónica; es conocida en nuestro país como Multivan o Transporter en años recientes, Eurovan en la cuarta generación, y como Combi en las dos primeras, siendo la segunda bastante longeva, pues su producción cesó hasta el 2013 en Brasil.
Llamada Caravelle o California en otros mercados, en Europa se le denomina con la letra “T” más el número que atañe a la generación. Tras 65 años de historia y más de 12 millones de unidades vendidas, toca turno de ser presentada a la T6.
El diseño interior y exterior está a tono con los últimos lanzamientos de la marca, para Europa se ofrece con diodos LED, dos tableros diferentes para los vehículos de carga y pasajeros, sistema de frenado anticolisión, Adaptative Cruise Control y múltiples sistemas de seguridad.
Los motores a diésel ofrecerán potencias entre los 84 y los 204 caballos y entre 150 y 204 para los de gasolina, además de incluir el sistema Start/Stop cumplen la norma Euro 6, destinada a disminuir la emisión de partículas. Habrá que esperar para conocer la oferta mecánica y de equipo específica para México.