Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).
Hace apenas unos días, Volkswagen nos confirmó que el 23 de agosto será la presentación de su nueva crossover subcompacta, la T-Roc.
Esta es la tercera camioneta que VW añade a su gama en menos de dos años, tras la Tiguan Allspace y la Atlas, lo que no es extraño cuando es de los pocos segmentos en ebullición en medio de un mercado que comienza a desacelerarse de forma preocupante en ciertas zonas neurálgicas como los Estados Unidos.
Contra sus monolíticas hermanas, la nueva T-Roc presumirá de un perfil más estilizado y un frente más propositivo en lo estético, aunque sin llegar a lo rompedor del VW Arteon. Esto es algo que ya habíamos vislumbrado en las imágenes de las mulas de pruebas que la propia marca nos había compartido hace varias semanas y que se termina de corroborar con el par de bocetos que nos proporciona ahora.
Esto tampoco es tan sorprendente, cuando hablamos de un segmento más personal donde hay propuestas de diseño tan elaborado como la Nissan Juke, la Toyota CH-R, la Fiat 500X, la Renault Captur, la Mazda CX-3 o su recién presentada prima, la SEAT Arona, por mencionar algunas de sus futuras rivales.
La T-Roc tomará la base y motores del recién remozado Polo, mientras que la oferta mecánica y algunos ítems de tecnología del Golf, como el cuadro de instrumentos virtual, también serán compartidos con el nuevo producto. Todavía quedan un par de semanas antes de conocer a la nueva crossover, por lo que es seguro que la marca nos comparta algunos detalles previos más.