Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).
Con una larga tradición en fabricar motores en línea de cilindros impares (cinco, para ser precisos), Volvo presenta el esperado motor de tres cilindros en línea que fungirá como su mecánica de acceso, el primer tricilindro en sus 91 años de historia.
Como no podía ser de otra forma, el nuevo impulsor deriva del omnipresente bloque de cuatro cilindros 2.0 litros, por lo que, adivinaron, el cubicaje queda en 1.5 litros. Bajo el nombre T3, es un desarrollado completamente interno. El tricilindro estará acoplado a una transmisión manual de seis velocidades así como a una automática de ocho cambios.
La marca evita de momento ofrecer cifras oficiales de salida y rendimiento. Lo que sí sabemos es que será una parte del binomio de un sistema híbrido conectable Drive-E que será estrenado en la SUV de acceso XC40, misma que eventualmente también recibirá una variante de propulsión eléctrica.
Con un inminente lanzamiento al mercado, la XC40 acaba de añadir a su gama motriz, dependiendo de la región, variantes de acceso a diésel de 150 HP y a gasolina de 190 caballos, así como rines de 18 a 21 pulgadas y varias opciones más de personalización, algo que esperan tenga éxito entre el público joven, segmento meta del nuevo producto de Volvo.