El antes responsable de la división de Producción de la marca asumirá el cargo de Harald Krueger a partir del 15 de agosto.
Por Edmundo Cano
Ya es oficial: Oliver Zipse es el nuevo CEO de BMW. El Consejo de Administración de la marca anunció su decisión hoy, luego de que Harald Krueger anunciara hace unos días que no renovaría su contrato como CEO de la firma bávara, que tenía vigencia hasta abril del 2020. Zipse asumirá el cargo a partir del 15 de agosto de este año.
El sucesor de Krueger ha trabajado en BMW desde 1991, cuando entró a la compañía como técnico en entrenamiento. Ha sido miembro del Consejo de Administración desde 2015, y estuvo encargado de la división de Producción de la marca. Se le acredita el haber formado la eficientísima cadena de producción de BMW, que ha crecido enormemente hacia países como China, Estados Unidos y México.
Norbert Reithofer, miembro del Consejo de BMW, señaló: “Con Oliver Zipse, un líder estratégico, analítico y decisivo tomará las riendas de BMW AG, y le dará una bienvenida frescura al grupo en un momento crucial para formar la movilidad del futuro”.