Categorías: NoticiasNovedades

Pagani Huayra Imola, el más poderoso de su historia

Pagani presenta el Huayra Imola, un desarrollo enfocado en la pista con el ajuste más poderoso en la historia de la marca. Sólo se producirán cinco ejemplares, a un precio que también es el mayor que ha tenido un modelo de Pagani.

Por José Virgilio Ordaz.

Pagani es una firma especializada de producción muy limitada. Le tomó seis años ‘terminar’ la producción de 100 unidades del Huayra Coupé –y otros 100 Roadsters-, aunque se siguió construyendo el Huayra BC.

Pagani Huayra Dragon

A inicios de 2019 presentaron un prototipo denominado Huayra Dragon, del que sólo sabíamos que sería más potente que el Huayra BC (755 hp). En septiembre de ese año, entregaron el primer ejemplar a su propietario, Oleg Ergov, dueño y fundador de TopCar Design.

Pagani Huayra Imola, el más potente

Ahora, con el segundo ejemplar, sabemos cuáles son las especificaciones definitivas del Huayra Imola. Con un nombre que evoca al mítico autódromo Enzo e Dino Ferrari, lleva el V12 6.0 l Biturbo de origen Mercedes-AMG hasta los 838 caballos y 1,100 Nm (811 lb-pie), con lo que se erige como el Pagani más potente de todos los tiempos.

Ligero

Tanta fuerza se envía exclusivamente al eje posterior, a través de una transmisión Xtrac de embrague robotizado de siete velocidades. Si no es suficiente, un uso intensivo de fibra de carbono y titanio deja el peso en seco en solo 1,246 kg, el proceso de pintura Acquarello Light contribuye con un ahorro de 5 kg.

Eficiente, no elegante

Contra el Huayra ‘convencional’, el Imola recibe un agresivo paquete aerodinámico con un difusor trasero de siete secciones, alerón de pedestal, faldones que envuelven las ruedas y toma de aire en el techo. La prioridad fue la eficiencia en penetración antes que la estética.

Visionario

Pagani reconoce que el Imola es un laboratorio de pruebas andante, donde se evalúan nuevas tecnologías que serán la norma en el reemplazo del Huayra. La suspensión activa está ajustada para manejo brusco en pista, mientras que puede elevar el frente para mayor comodidad.

También incluye frenos Brembo carbonocerámicos y llantas Pirelli Trofeo R especialmente diseñadas. Sólo se construirán cinco unidades, a un precio de cinco millones de euros (poco más de 100 millones de pesos), pero antes que corran a revisar su estado de cuenta, les advertimos que todas ya fueron vendidas.

Automóvil Panamericano

Compartir
Published by
Automóvil Panamericano
Tags: Acquarello LightBiturboDragónFibra de carbonoHuayraImolaMercedes-AMGOleg ErgovPaganititanioTopCar DesignV12

Contenido reciente

  • Noticias
  • Novedades

La Nissan Frontier 2020 mejora su consumo gracias al nuevo V6

Nissan reveló las cifras de consumo para la Frontier 2020, que recibe un nuevo motor V6 3.8 l. Es mejor…

9 abril, 2020 9:08 pm
  • Antiguos y clásicos
  • Especiales

Máquina del Tiempo AP: Dodge Charger

Repasamos la historia del Dodge Charger, uno de los nombres más reverenciados de la historia de la marca, que ha…

9 abril, 2020 8:45 pm
  • Noticias
  • Novedades

CDMX: parquímetros suspenden operación por tiempo indefinido

Ante la contingencia por coronavirus, la Secretaria de Movilidad de la CDMX informó que suspenderá la operación de los parquímetros…

9 abril, 2020 6:38 pm
  • Noticias
  • Novedades

La revisada Chevrolet Traverse se retrasa hasta el 2021

El lavado de cara de la Chevrolet Traverse, programada para lanzarse este año como año-modelo 2021, se retrasa hasta el…

9 abril, 2020 5:29 pm
  • Industria
  • Noticias

Wuhan: Las ventas de autos se recuperan rápidamente

Gracias a una estricta cuarentena, la ciudad de Wuhan, China, epicentro de la epidemia de Covid-19, recupera rápidamente sus niveles…

9 abril, 2020 4:09 pm
  • Industria
  • Noticias

Marcas extienden cierre de plantas hasta abril y mayo

Mientras algunas marcas anuncian que están listas para reiniciar actividades antes que termine abril, otras extienden el cierre de plantas…

9 abril, 2020 2:14 pm