Categorías: NoticiasNovedades

Peter Schreyer: artífice del Audi TT y la ‘Nariz de Tigre’ de Kia

Les compartimos parte del trabajo de uno de los diseñadores automotrices más influyentes de la actualidad: el germano Peter Schreyer, creador de los trazos del primer Audi TT y responsable de la imagen corporativa de Kia, conocida como ‘Tiger Nose’ o ‘Nariz de Tigre’.

Por José Virgilio Ordaz.

El diseño actual, fuertemente corporativo, puede hacer sumamente complicado el diseño de nuevos modelos en el mundo automotriz.

Peter Schreyer, diseñador automotriz

Para un diseñador automotriz, pocas veces existe la oportunidad de diseñar un modelo único, o de llevar a una marca al siguiente paso en su evolución ¿Qué tal empezar desde cero y crear un lenguaje de diseño totalmente nuevo para una marca naciente? Peter Schreyer ha podido hacer todo eso durante su carrera.

Vida dedicada a los autos

Nacido en Baviera, en la entonces Alemania Occidental en 1953, supo rápidamente que su vida estaba encaminada al mundo de los autos. En 1975, ingresó a la Universidad de Ciencias Aplicadas de Múnich, donde estudió diseño industrial. Ingresó a Audi un año antes de graduarse, en 1978.

Artífice del Audi TT

Ya en la firma de Stuttgart, Peter Schreyer ganó una beca para estudiar en el Royal College of Art de Londres entre 1979 y 1980. Su obra más importante fue el Audi TT (1999), aunque también participó en el Audi A4 (2000). También trabajó en Volkswagen, en modelos como el Golf (1997) o el New Beetle (1998).

A Kia

En 2006 Llegó su gran oportunidad, cuando pasó a ser director de diseño de Kia, donde forjó la identidad de la marca a partir del frente ‘Tiger Nose’, o Nariz de Tigre, que la hizo distinguible a primera vista. También participó en Hyundai y fue responsable de la primera generación de la nueva filial de lujo del grupo coreano: Genesis.

Peter Schreyer actualmente funge como director de gestión de diseño de Hyundai-Kia; y dejó a Luc Donckerwolke al frente del diseño del consorcio coreano. Les dejamos una galería con algunos de sus diseños más destacados.

Automóvil Panamericano

Compartir
Published by
Automóvil Panamericano
Tags: AudidiseñoGenesisHyundaiKiaLuc DonckerwolkePeter SchreyerTigerTT

Contenido reciente

  • Antiguos y clásicos
  • Especiales

Máquina del Tiempo AP: Valiant Super Bee

La historia del Super Bee mexicano es total y completamente diferente a la de su contraparte estadounidense, aunque ambos fueron,…

22 mayo, 2020 9:55 pm
  • Industria
  • Noticias

Renault podría desaparecer si no recibe apoyo

De acuerdo con el ministro de finanzas de Francia, si Renault no recibe apoyo para continuar con su operación, podría…

22 mayo, 2020 1:03 pm
  • Industria
  • Noticias

General Motors reabre primeras plantas en México

Las plantas de General Motors en Ramos Arizpe y Silao en México ya comenzaron de manera escalonada a reanudar sus…

22 mayo, 2020 11:07 am
  • Noticias
  • Verde

La Mazda MX-30 2021 inicia producción

La Crossover eléctrica de Mazda, la MX-30 2021, ya inició producción en Hiroshima. Su primer destino internacional será Europa, más…

21 mayo, 2020 8:45 pm
  • Industria
  • Noticias

EE.UU: cierre temporal de plantas de Ford por contagios

Ford se vio obligada a cerrar temporalmente dos plantas en los Estados Unidos por tres contagios detectados en menos de…

21 mayo, 2020 6:45 pm
  • Lanzamientos
  • Nuevos modelos

BAIC Vigus 3, M50S y X30 2020: lanzamiento en México

BAIC cuenta con tres modelos más en su gama: la pick-up Vigus 3, la Crossover subcompacta X30 y la microván…

21 mayo, 2020 4:35 pm