El Peugeot 508 sirve como base para un concepto híbrido de 400 caballos de fuerza que luce bastante cercano a la línea de montaje.
Por José Virgilio Ordaz.

Híbridos galos
En el pasado Salón de París, Peugeot presentó dos ajustes híbridos para sus modelos más recientes. El paquete Hybrid, disponible para la 3008 y los 508 Fastback y SW, combina un endotérmico de 180 caballos con un motor eléctrico de 110 hp, para un combinado de 225 hp (no es una suma lineal al ocurrir el momento de mayor entrega de potencia a diferentes regímenes).
Si no era suficiente, el paquete Hybrid4, exclusivo para la 3008, combina un 1.6 a gasolina de 200 hp y no uno, sino dos motores eléctricos de 110 caballos cada uno. El resultado es un combinado de 300 hp que, de llegar al 508, lo pondría a la par de sedanes de alta gama.

El 508 más potente
Sin embargo, la fila gala ha ido un paso más allá. Puede que el Peugeot 508 Sport Engineered reciba el epíteto de “concepto” pero, tal como sugiere su apariencia exterior, la ingeniería que lo mueve no debe estar muy alejada de la realidad.
En este caso, el segundo motor eléctrico, el que va en el eje trasero, ofrece hasta 200 caballos de fuerza, para un combinado de 400 hp y 500 Nm (368 hp), lo que ya lo pone en el espectro bajo de medianos premium con ajustes deportivos.

Esto es suficiente para un 0 a 100 km/h en 4.3 segundos y una velocidad máxima autolimitada a 250 km/h. Recuerden que además hablamos de un vehículo de perfil “ecológico”, por lo que además promete una autonomía en modo puramente eléctrico de 50 km. La batería que alimenta al sistema es de 11.8 kWh.
Cambios discretos
Se redujo la suspensión y las vías se ensancharon algunos milímetros, mientras que tiene una nueva fascia y una parrilla impresa en 3D que mejora la aerodinámica y hace juego con los rines de 20 pulgadas. Sólo las enormes tomas de aire de las fascia y el alerón tras los cristales lucen poco plausibles.

El color gris Celenium, además de discreto, le da una apariencia aún más cercana a la línea de montaje. Al interior hay una pantalla de 10 pulgadas, cuadro de instrumentos digital de 12.3 pulgadas, cuero y Alcántara. Peugeot no tardó demasiado en confirmar una variante de producción para 2020, aunque tendrá algo menos de potencia. Se mostrará en el Salón de Ginebra 2019, el próximo 5 de marzo.