Una caja manual de siete velocidades para los Carrera S y 4S, un nuevo tono de pintura exterior y un acabado interior de inspiración retro son algunas de las novedades que presenta el Porsche 911 2021.
Por José Virgilio Ordaz.
El Porsche 911 sigue siendo uno de los deportivos más deseados y exitosos del mercado actual, de ahí que requiera pocos ajustes para mantenerse vigente en el año-modelo 2021. El tercero ya desde que se presentó la generación 992. Esto no significa que dichos cambios y actualizaciones no sean bienvenidos, como les mostraremos a continuación.
Colores
Para comenzar, se añade a la paleta cromática exterior el tono Green Python (verde pitón), disponible para los estilos de carrocería Coupé y Cabriolet. Para el Coupé, está disponible un paquete de cristales aligerados con aislamiento acústico, que recorta en 4 kg el peso total del vehículo. Si desean continuar jugando con los colores, el paquete de luz ambiental ofrece siete opciones.
Cuero retro
En el interior, Porsche Exclusive Manufaktur, el brazo de personalización de la marca, pone a disposición el paquete de cuero 930. Inspirado en el 911 Turbo de la generación 930 (1975-1989), ofrece un acabado de cuero acolchado con inspiración retro, que se extiende a las puertas y la consola central.
Manejo semiautónomo para el Porsche 911 2021
¿Desean más? El paquete InnoDrive llega al 911 2021. La tecnología de manejo semiautónomo de Porche se apoya en sensores y en los datos guardados del GPS para adaptar la velocidad en función del camino que se aproxima. El sistema gestiona los frenos y el acelerador en función de los giros y ayuda al conductor con la selección de marchas, aunque sólo con transmisión automática. El elevador frontal (4 cm) también puede activarse automáticamente en rampas y topes (función Smartlift).
Transmisión manual
Luego que se agregara en el año-modelo 2020, para el 2021 se mantiene la joya de la corona: opción a transmisión manual en los Porsche 911 Carrera S y 4S, sin costo adicional. Combinado rigurosamente con el paquete Sport Chrono, el tercer pedal añade un indicador de temperatura de los neumáticos y el sistema rev-match que simula el punta-tacón en los cambios a bajas. Lo mejor es que la caja de siete velocidades es hasta 45 kg más ligera que la PDK de ocho escalones.
Motores del 911 2021
Se mantienen las opciones motrices Carrera de 385 hp y 450 Nm (332 lb-pie), así como la Carrera S de 450 caballos y 530 Nm (391 lb-pie), que se pueden combinar con propulsión trasera o tracción total (Carrera 4 y Carrera 4S). Si no les satisface, recuerden que para el año-modelo 2021 estará ya disponible el Porsche 911 Turbo S de 650 hp y 800 Nm (590 lb-pie). Todos se pueden elegir en carrocerías Coupé o Cabriolet.