Categorías: NoticiasNovedades

Porsche 911 Carrera 4 Coupé & Convertible, presentación

Sigue creciendo la familia ‘nueveonce’: el Porsche 911 Carrera 4 es la versión de tracción integral del modelo de entrada de la nueva generación 992 del emblemático deportivo alemán.

Por Edmundo Cano

La nueva generación del Porsche 911, denominada 992, debutó a finales del año pasado con la versión Carrera S. Luego, hace apenas mes y medio, Porsche presentó la versión de entrada, el Carrera. Y ahora, la firma de Stuttgart dota a dicho modelo base de tracción integral.

El Carrera 4 porta el mismo seis cilindros opuestos de 3.0 litros del Carrera, con 379 hp y 331 lb/pie de torque, y también la misma transmisión PDK de 8 velocidades, pero ésta ahora va acoplada a un sistema de tracción integral.

Con todas las ruedas

Esta combinación permite al coupé acelerar hasta 100 km/h en 3.8 segundos, cuando está equipado con el paquete Sport Chrono opcional. La velocidad máxima llega hasta 290 km/h. El cabriolet es un poco más lento, pues logra los 100 km/h en 4.0 segundos y su máxima es de 288 km/h. En condiciones reales de manejo, las diferencias son prácticamente imperceptibles.

Además de la tracción integral, el Carrera 4 viene equipado con el sistema Porsche Active Suspension Management, que dota al auto de dos modos de manejo, ‘Normal’ y ‘Sport’. Otras opciones que mejoran el rendimiento son frenos carbonocerámicos, y un diferencial trasero de deslizamiento limitado con vectorización de torque.

Estéticamente, la única diferencia entre el Carrera 4 y el Carrera 4S son las puntas de los escapes, que en el modelo más básico son rectangulares, y en el S son ovaladas dobles. Sin embargo, esta diferencia puede ser anulada con un sistema de escape deportivo opcional que puede dotar de escapes dobles al Carrera ‘convencional’.

El Porsche 911 Carrera 4 en carrocerías coupé y cabriolet ya pueden ser ordenados, aunque las primeras entregas comenzarán hasta principios del año entrante. El coupé arranca en $104,700 dólares, mientras que el convertible inicia en $117,500 dólares.

Automóvil Panamericano

Contenido reciente

Máquina del Tiempo AP: Chrysler Imperial 1990-1993

El último Chrysler en portar el nombre Imperial llegó a nuestro país gracias a la apertura a las importaciones automotrices,…

24 enero, 2020 9:36 pm

Porsche 911 Speedster 1989, a subasta

Este Porsche 911 Speedster de 1989 sale a subasta tras 30 años de estar almacenado. Cuenta con menos de 70…

24 enero, 2020 5:50 pm

Alfa Romeo piensa en un Giulia GTA con más de 600 hp

Según informes, Alfa Romeo presentará una variante aún más potente del Giulia, quizá con las siglas GTA, que podría ofrecer…

24 enero, 2020 3:15 pm

Shelby vende más pick-ups F-150 que Mustangs

Incluso un especialista como Shelby American ya vende más camionetas que Coupés, caso concreto de las modificaciones basadas en la…

24 enero, 2020 12:19 pm

Chevrolet Silverado Realtree Edition 2021, camuflaje discreto

Chevrolet se asocia una vez con la firma de camuflaje Realtree para lanzar una edición especial de su pick-up Silverado,…

23 enero, 2020 8:11 pm

Historia automotriz: los 6 Porsche 959 de 1992

Años después de haber culminado la producción oficial del legendario 959, Porsche produjo seis ejemplares más con piezas sobrantes, para…

23 enero, 2020 8:07 pm