Categorías: NoticiasNovedades

Porsche 911 Carrera Coupé & Convertible 2020, presentación

Los modelos de entrada de la nueva generación del Porsche 911 debutan con más potencia que sus antecesores, y también un precio más alto.

Por Edmundo Cano

La generación 992 del Porsche 911 debutó en noviembre pasado en el Salón de Los Angeles con la versión Carrera S, que es el segundo escalón en la gama 911. Porsche acaba de presentar al primer peldaño, el 911 Carrera, en carrocerías coupé y convertible.

El ‘nueveonce’ de entrada está propulsado por un 6 cilindros opuestos de 3.0 litros con dos turbocargadores, que entrega 379 hp y 331 lb/pie de torque, una considerable diferencia respecto a los 443 hp y 390 lb/pie de torque que porta el Carrera S. La transmisión es una PDK de 8 velocidades, que le permite a la versión coupé alcanzar 100 km/h en 4 segundos, o en 3.8 segundos si equipa el paquete Sport Chrono. El convertible es un poco más lento, llegando a 100 km/h en 4.2 segundos, y 4 flat con el Sport Chrono.

Fuera de la menor potencia, las diferencias más significativas son rines más chicos, de 19” adelante y 20” atrás, frenos también más chicos que el Carrera S, y una sola salida de escape rectangular de cada lado de la fascia en lugar de los escapes dobles a cada lado como el Carrera S, aunque un sistema de escape deportivo opcional puede dotarlo de dichas salidas dobles, por lo que la única diferencia estética entre ambos se limita al diseño de los rines, y el emblema en la cubierta del motor. Opcionales también son frenos carbonocerámicos y rines de 20” y 21”.

El interior es exactamente igual al del Carrera S, y la suspensión con el sistema ‘Active Suspension Management’ con amortiguadores electrónicos de Porsche viene de serie, y permite modos de manejo ‘Normal’ o ‘Sport’. El 911 Carrera ‘básico’ ya puede ordenarse, con un precio de entrada de $98,750 dólares para el coupé, un incremento bastante significativo por sobre los $92,350 dólares que costaba el Carrera coupé básico de la generación 991. El descapotable arranca en $111,550 dólares, un incremento de $6,900 dólares respecto al modelo que reemplaza.

Automóvil Panamericano

Contenido reciente

Lunaz Design: electrificando clásicos con alta tecnología

Lunaz Design, una nueva empresa asentada en Reino Unido, está desarrollando tecnología de electrificación para inyectarle nueva vida a clásicos…

21 enero, 2020 9:58 pm

Roush Tactical Edition, una Ford F-150 de 650 hp

El preparador Roush devela su más reciente paquete de modificaciones para la Ford F-150, la pick-up mejor vendida de Estados…

21 enero, 2020 7:48 pm

¿Fusión entre Honda y Nissan? Un analista lo cree posible

Luego de los rumores de ruptura entre Renault y Nissan, un analista considera que, si la segunda buscara un nuevo…

21 enero, 2020 7:03 pm

Este Buick GNX 1987 se subastó por 150,000 dólares

Tras ser exhibido en el concesionario por más de 30 años y acumular poco más de 300 km, este Buick…

21 enero, 2020 2:40 pm

La Volkswagen ID.4 2021, para el Salón de Nueva York

La Volkswagen ID.4 de producción se presentará en abril, en el Salón de Nueva York. La Crossover eléctrica se fabricará…

21 enero, 2020 12:30 pm

El paladio alcanza precio récord a causa de China

El paladio, un elemento clave para la elaboración de convertidores catalíticos, alcanza un precio récord gracias al incremento de su…

20 enero, 2020 8:52 pm