El Porsche 911 2021 ganará una variante de carrocería con sabor retro, la Targa. La presentación se dará en un evento en línea el 18 de mayo.
Por José Virgilio Ordaz.
Tras ratificar la transmisión manual, al menos en los modelos Carrera S y Carrera 4S, la gama del Porsche 911 2021 continúa expandiéndose. La próxima variante será nada menos que la Targa, un tipo de carrocería donde se remueve el techo, pero el medallón y el arco tras los asientos permanecen en su lugar, aunque están articulados.

Porsche 911 Targa 2021
No es una idea nueva, ya que el primer 911 Targa data de 1967. De hecho, la estampa retro es definida por Porsche como la de un ‘clásico moderno’. Targa significa ‘placa’ en italiano, aunque también alude a la Targa Florio, una mítica competencia a través de Palermo, Sicilia, durante los primeros tres cuartos del siglo XX. Por supuesto, Porsche compitió y ganó en más de 10 ocasiones, con una racha de cinco triunfos al hilo (1966 a 1970).

Unas por otras
Tal vez no sea el más rápido, pero el Porsche 911 Targa es uno de los más atractivos de la alineación. Además del peso asociado al sistema eléctrico del techo, está el hecho que en la generación saliente (991.5), sólo se ofreció en variantes con tracción total (Targa 4, Targa 4S, Targa 4 GTS). Lo mismo debería de ocurrir en la generación 992, que es la que conoceremos en unos días, aunque ya se ha captado en Nürburgring.

Motores
No debería haber sorpresas. Esperen los mismos ajustes mecánicos que para los Carrera 4 y Carrera 4S. Es decir, un motor bóxer seis cilindros 3.0 litros turboalimentado con dos ajustes: 385 caballos y 450 Nm (332 lb-pie); y 450 hp y 530 Nm (391 lb-pie). Ambos irán conectados a una transmisión automática PDK de ocho velocidades. No hay aún un 911 992 GTS, pero esperemos que cuando se agregue, el 911 Targa también reciba el ajuste. El arco del techo se podrá pedir en negro o metálico brillante.

El 911 Targa, para el 18 de mayo
La presentación en línea está programada para el 18 de mayo. Inicialmente, el 911 Targa 2021 estaba contemplado para el Salón de Shanghái 2020, pero se aplazó por el Covid-19. Luego se reprogramó para un evento de Tenis, que se canceló. El último intento fue una presentación en el museo Porsche que, adivinaron, también tuvo que ser cerrado. No es de extrañar la insistencia de la marca, pues este es un auto para ser visto. Afortunadamente, lo conoceremos en un par de días.