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Porsche Cayenne y Coupé GTS 2021, vuelve el V8

La Porsche Cayenne 2021 recupera la denominación GTS, que además trae de vuelta un motor V8. Estará disponible en la carrocería estándar y la Cayenne Coupé.

Por José Virgilio Ordaz.

 

Luego de dos años-modelo ausente, la Porsche Cayenne de tercera generación recupera una denominación histórica: GTS. La primera Cayenne GTS (2008-2010) se ofreció con un motor V8 4.8 l con 405 hp y 500 Nm (369 lb-pie), e incluso podía pedirse con una transmisión manual de seis velocidades. La siguiente GTS (2010-2014), ya en su segunda generación, se ajustó para rendir 420 hp y 515 Nm (380 lb-pie), provenientes del mismo motor. Para la revisión de media vida (2015-2018) hubo un incremento más de poder, con 440 hp y 600 Nm (443 lb-pie), pero a cambio, se usó un motor V6 Biturbo 3.6 l y se perdió la caja manual.

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Un V8 para la Porsche Cayenne GTS 2021

Para el modelo 2021 la Porsche Cayenne GTS vuelve en parte a sus raíces y será impulsada de nuevo por un motor V8. Se trata de una unidad 4.0 l con doble soplador, 460 hp y 620 Nm (457 lb-pie). Una caja automática de ocho velocidades es la norma. Estamos dispuestos a ser condescendientes en este aspecto, gracias a un 0 a 100 km/h en 4.5 segundos con el paquete Sport Chrono, así como una velocidad máxima de 270 km/h. Sí, es menos potente que la Cayenne Turbo con  el mismo motor (550 hp), pero aún es rápida; y recupera la melódica sinfonía de un motor de ocho cilindros.

SUV o SUV-Coupé GTS

Lo mejor es que la Cayenne GTS está disponible con la carrocería estándar o con la más afilada Cayenne Coupé. Además del V8, también encontrarán una suspensión deportiva rebajada en 20 mm, así como los sistemas Porsche Active Suspension Management, Porsche Torque Vectoring Plus y el paquete Sport Design. Adicionalmente, pueden agregar el mencionado paquete Sport Chrono, el sistema Porsche Dynamic Chassis Control, dirección en las cuatro ruedas y suspensión neumática.

Para finales de año

También hay faros y calaveras oscurecidos, escapes deportivos, acentos negros y rines RS de 21 pulgadas. Los frenos de serie son de hierro fundido de 390 y 358 mm, con pinzas rojas. Opcionalmente se pueden pedir discos bañados de carburo de tungsteno o carbonocerámicos. En el interior hay asientos deportivos, vistas en aluminio cepillado y Alcántara. En Europa las entregas comienzan el próximo mes, con precios que inician en los 114,087 euros (2.95 millones de pesos) para la Porsche Cayenne GTS y 118,490 (3.06 millones) para la Cayenne Coupé GTS 2021. Para Norteamérica deberemos esperar al último trimestre del año.

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