Porsche rescata la denominación GTS para el año-modelo 2020 de la Macan. Viene con un ligero incremento de potencia y se colocará entre los grados S y Turbo.
Por José Virgilio Ordaz.
Porsche continúa incrementando la oferta de la Macan desde su rediseño el año pasado. Ahora toca turno de volver a una de las opciones más equilibradas: GTS, Gran Turismo Sport.
Porsche Macan GTS 2020
Como en la fase anterior, la Porsche Macan GTS se posiciona entre el grado S y el grado Turbo. Ofrece 380 hp y 520 Nm (383 lb-pie). Un poco más cerca de la Macan S (354 hp y 480 Nm) que de la Macan Turbo (440 hp y 550 Nm). La ganancia contra la anterior GTS es de 20 hp y 20 Nm (14 lb-pie).
0 a 100 km/h
El 0 a 100 km/h cae en 4.7 segundos, esto, cuando está equipada con el paquete Sport Chrono. Esto es 3 décimas más rápido que su antecesora y 4 décimas más rápida que la actual Macan S –también con Sport Chrono-, aunque es 4 décimas más lenta que la Macan Turbo.
Velocidad máxima
La velocidad máxima es de 261 km/h –5 km/h más que la anterior-, 254 para la Macan S y 270 km/h para la Macan Turbo. Aunque la ganancia de potencia es marginal, mucha culpa de la mejora en rendimiento recae en la revisada transmisión de doble embrague de siete velocidades.
Biturbo
El motor es el mismo V6 biturbo 2.9 l compartido con varios modelos RS de Audi. Los amortiguadores adaptativos le brindan una altura al piso 10 mm menor, encontramos rines de 20”, discos de freno de 14.2” y 13” con pinzas rojas, además de faros tintados, escape deportivo y el paquete Sport Design.
Opciones
Se pueden añadir discos de freno recubiertos de carburo de tungsteno (15.4” y 14”), o carbonocerámicos (15.6” y 14.6”), vestiduras de cuero o de cuero y Alcántara, audio Bose, carga por inducción y asistente de estacionamiento con cámaras envolventes, entre otras opciones.
Para 2020
La Porsche Macan GTS estará disponible a mediados de 2020. En Alemania, los precios inician en 77,880 euros, 1.64 millones de pesos, aproximadamente.