Porsche confirma que aumentará su gama de vehículos eléctricos con el Taycan Cross Turismo y la Macan de segunda generación. Aunque tendrá derivados especiales del 911, descarta modelos exclusivos de muy baja producción, al estilo del Bentley Mulliner Bacalar.
Por José Virgilio Ordaz.
Porsche hizo una gran entrada al segmento de los eléctricos con el Taycan. El sedán ofrece un manejo y una presentación superiores a su rival objetivo, el Tesla Model S, aunque quedó algo retrasado en apartados como la autonomía.
Más eléctricos para Porsche
El sedán parece tener una buena recepción, por lo que Porsche continúa con su ofensiva de vehículos eléctricos. Para comenzar, antes que termine el año presentará una nueva variante de carrocería para el Taycan, que como en el concepto de 2018, ganará el apelativo Cross Turismo.
Porsche Taycan Cross Turismo
La presentación del Taycan Cross Turismo se dará antes que termine el año, con miras a iniciar ventas en 2011. Le seguirá la Porsche Macan, que en su segunda generación se ofrecerá sólo con propulsión eléctrica. Se basará en una plataforma codesarrollada con Audi.
Porsche Macan EV
La Macan EV llegará a finales de 2022 y convivirá por tiempo indefinido con las variantes endotérmicas de la generación actual, una estrategia comprensible, cuando la SUV es actualmente el modelo más vendido de Porsche.
718 y 911 electrificados
La firma se encuentra desarrollando variantes eléctricas de los 718 Boxster y Cayman, aunque estas no llegarán a las calles hasta después de 2022. Porsche ha rechazado la idea de un 911 eléctrico en el mediano plazo, aunque sigue bajo consideración una versión híbrida.

Ediciones especiales, pero no de pocas unidades
Además, aprovecharon para señalar que continuarán con ediciones especiales basadas en el 911, como el Belgian Legend, el 911 R o el Speedster, aunque descarta ediciones ultraexclusivas de unas pocas unidades, al estilo del recién presentado Bentley Mulliner Bacalar.
¿Un hiperdeportivo? El relevo del 918 Spyder se ha aplazado desde el DieselGate, aunque la marca ya comienza a barajar posibilidades, que incluyen un híbrido con motor de Fórmula 1.