Porsche confirma la pérdida de la primera unidad de un Taycan en un incendio. Aún no se determina si el fuego fue por causas internas o externas al vehículo, aunque afortunadamente no hubo lesionados.
Por José Virgilio Ordaz.
Ya hace un par de años que comenzaron a registrarse incendios en los vehículos de Tesla. Aunque no cuentan con combustible como otros autos, los químicos de las baterías se vuelven extremadamente volátiles luego de impactos fuertes, lo que sucedió en varios choques.
Accidentes en Tesla
En respuesta, Tesla colocó una placa de titanio para reforzar la parte baja de sus autos, que si bien aminoró los incendios, no los desapareció del todo. Este tipo de incidentes ya se habían apreciado en vehículos híbridos, aunque Tesla siempre ha estado bajo el escrutinio público con más fuerza.
Primer incendio registrado en un Porsche Taycan
Ahora, desde Florida, Estados Unidos, llegan reportes de un caso similar, pero esta vez con Porsche. El primer incendio en un Taycan, confirmado por la marca, se registró en una cochera el 16 de febrero, como quedó registrado en las redes sociales de varios vecinos del lugar (les dejamos un video del canal Cop Block).
Causas aún no determinadas
Testigos afirman que se escuchó una explosión previa al incendio, que consumió por completo al Porsche Taycan y parte de la casa, sin que hubiera reportes de lesionados. Hasta ahora, no se ha determinado si el incendio se inició en el auto o en la casa, aunque Porsche prometió investigar al respecto.
Mayor siniestralidad
Tesla lleva ya casi ocho años con su producción de autos eléctricos, que ya alcanza varios cientos de miles de unidades, por lo que su siniestralidad es no solo más alta, sino más confiable en lo que respecta a la evaluación de grandes números.
Porsche entregó recién el primer lote de 130 Taycan en los Estados Unidos, incluido uno para Bill Gates. Tras el incendio, ya sólo quedan 129.