Profeco comparte un recall de Nissan Mexicana para el Versa 2020. Unas pocas unidades del sedán subcompacto podrían presentar un posible desperfecto en el tanque de combustible, que podría generar fugas. Las reparaciones se realizarán sin costo para el propietario.
Por José Virgilio Ordaz.
El día de hoy, la Procuraduría General del Consumidor (Profeco), replicó un recall de Nissan Mexicana sobre un posible desperfecto para el sedán Versa 2020.
Nissan Versa, el más vendido
La segunda generación del subcompacto (tercera, si contamos al Tiida), inició comercialización en México en octubre de 2019. Desde entonces, se colocó rápidamente como el modelo más vendido en nuestro país, desbancando al Chevrolet Aveo, que ocupaba el primer puesto en septiembre de aquel año.
Recall para el Nissan Versa 2020
Desde su lanzamiento, ha vendido cerca de 40,000 unidades en nuestro país, tan sólo 14,251 de ellas durante los meses de enero y febrero de 2020. El recall, a decir de Nissan Mexicana, afecta a 58 unidades del Versa vendidas durante estos casi seis meses en nuestro país.
Posible defecto en el tanque de combustible
De acuerdo con el comunicado, algunos de estas 58 unidades podrían tener un tanque de combustible fabricado fuera de las especificaciones, por lo que podría existir un pequeño orificio en los puntos de unión del tanque que ocasione fugas y olor a gasolina en la parte trasera.
Reparación sin costo
Nissan Mexicana se compromete a reemplazar la parte afectada en las unidades que así lo requieran. La revisión, reparación y mano de obra no generarán costo alguno para el propietario del auto.
La empresa se comunicará con los afectados, además, pone a disposición el número 800 964 7786, así como la página de campañas de calidad y servicio, en este enlace. No se reportan lesionados por este recall al Nissan Versa 2020.