El Bugatti Chiron cesará producción el próximo año, pues de los 500 programados, quedan menos de 100 disponibles. La marca prepara más derivados especiales a medida que el hiperdeportivo se aproxima a su despedida.
Por José Virgilio Ordaz.
Si no alcanzaron a comprar su propio avión personal, digamos, un Boeing 787-8 con modificaciones ejecutivas (de nivel presidencial), están de suerte, pues aún quedan algunas unidades disponibles del Bugatti Chiron.
Bugatti Chiron, el más rápido
Si bien no será tan rápido como un avión, sí es lo más rápido con lo que puede viajar –legalmente– en tierra, especialmente con el acabado Super Sport 300+, que es capaz de rodar e condiciones controladas a velocidades de hasta 490 km/h.
Menos de 100 Bugatti Chiron aún disponibles
Presentado a inicios de 2016, en el Salón de Ginebra, el Bugatti Chiron se aproxima a su quinto año de producción. Mientras que su antecesor, el Veyron, tardó 10 años en agotar las 450 unidades que se programaron, al Chiron le tomará unos seis años colocar sus 500 unidades.
Sólo hasta 2021
Stephan Winkelmann, CEO de Bugatti, estima que la producción terminará a finales de 2021. A Winkelmann se le captó hace poco manejando su nuevo Porsche Panamera Sport Turismo, pues cambia de auto cada año. Nada mal para quien dirige una compañía que vende menos de 100 autos por año.
Derivados especiales
Además, Winkelmann mencionó que continuarán con el lanzamiento de modelos especiales derivados del Bugatti Chiron. Aunque evitó mencionar detalles, señaló que los derivados son ‘imprescindibles’, pues permiten apreciar a los clientes lo que son capaces de obtener con cada automóvil.
Impresionante familia
Aunque en tiradas cortas, el Bugatti Chiron ha tenido derivados bastante destacados, como el Chiron Sport, el Divo, el Noire Edition, el Centodieci, el Sport 110 Ans, el mencionado Super Sport 300+ o preparaciones personalizada, como el Hermès Edition, sin olvidar el one-off La Voiture Noire.
¿Más potencia?
La mayoría de los Bugatti Chiron vienen con 1,500 hp, mientras que los Centodieci y Sport 300+ llegaron hasta 1,600 hp ¿Las últimas ediciones especiales podrían recibir aún más potencia? Podría ser la forma perfecta de despedir al modelo.
No hay detalles del sucesor del Chiron, aunque podría ser un híbrido conectable. Bugatti tampoco se ha animado a lanzar un segundo modelo, que podría ser un GT o una Crossover.