La filial de camionetas y camiones de FCA presenta su nuevo motor a diésel, que puede ordenarse en todas las versiones de sus pick-ups.
Por Edmundo Cano
RAM ha lanzado la tercera generación de su motor EcoDiesel, un V6 de 3.0 litros que produce 260 hp y 480 lb/pie de torque a 1,600 rpm, lo que lo convierte, según la marca, en el V6 a diésel con mayor torque del mercado norteamericano, desarrollando 14 por ciento más que el motor al que reemplaza, y un 8 por ciento más de caballaje. Esta planta de poder estará disponible como opción en todas las versiones de RAM 1500, incluida la Rebel por primera vez.
Las camionetas equipadas con este motor tendrán una capacidad de remolque de 5,967 kilos, una de las mayores en el mercado para pick-ups de media tonelada. RAM también promete excelente rendimiento de combustible –aunque números reales no han sido detallados por la marca- y un mínimo nivel de vibración y ruido por parte de su nuevo motor, que se fabrica en la planta de FCA en Cento, Ferrara, Italia, y estará disponible a finales del 2019. Aún no sabemos si llegará a México, pero es muy probable.