Aunque Land Rover no construyó la Range Rover SV Coupé, el diseñador neerlandés Niels van Roij presenta la Adventum Coupé, una exclusiva modificación que altera casi todos los paneles de carrocería de la SUV y ofrece un alto nivel de personalización.
Por José Virgilio Ordaz.
Con motivo de su 70 aniversario, Land Rover presentó en el Salón de Ginebra 2018 la Range Rover SV Coupé, un modelo que, este sí, tenía sólo una puerta a cada lado.

Range Rover SV Coupé, cancelada
Se trataría de un modelo de edición limitada, con sólo 999 unidades planeadas, modificado y terminado a mano, sólo para cuatro pasajeros, con un precio de 295,000 dólares. Sin embargo, las finanzas de Jaguar-Land Rover obligaron a la cancelación y entierro del proyecto, que quedó en una mera intención.

Range Rover Adventum Coupé
Sin embargo, no todo está perdido. Siempre hay un grupo de acaudalados con la cartera dispuesta, por lo que el diseñador neerlandés Niels van Roij (artífice del Tesla Model S Shooting Brake) y el carrocero Bas van Roomen atendieron el llamado y presentan la Range Rover Adventum Coupé.

Cambio extremo
Como la SV, homenajea a la Range Rover de primera generación de dos puertas (tres, con el portón trasero). No se trata sólo de quitar las puertas traseras, pues se modificaron todos los paneles, excepto las salpicaderas, la portezuela y el cofre para obtener la Adventum Coupé.

Personalización
Lleva el V8 5.0 l supercargado de 525 hp, aunque pueden pedir un ajuste distinto si así lo desean. El primer ejemplar se presenta en color blanco Artic, con interior en cuero Nappa rojo, aunque pueden especificar otros colores o materiales como madera, Alcántara, lana de cordero o cualquier otro que estén dispuestos a pagar.

Exclusiva
Van Roij planea construir 100 unidades de la Range Rover Adventum Coupé, a un precio de 270,000 libras esterlinas (7.3 millones de pesos), más impuestos y los extras que quieran agregar. Se requiere un depósito inicial de 50,000 libras y el tiempo de espera es de al menos seis meses.