Categorías: IndustriaNoticias

Renault también reporta pérdidas en 2019

Luego que Nissan anunciara su primera pérdida trimestral en una década, toca turno a Renault de reportar pérdidas anuales en 2019. La firma francesa anuncia una reducción de costos en 2,000 millones de Euros.

Por José Virgilio Ordaz.

Apenas ayer, Nissan reportó la primera pérdida trimestral en sus operaciones desde 2019. Ahora, toca turno a su aliada francesa, Renault, de dar malas noticias.

Finanzas en problemas

Las firmas japonesas dan sus reportes anuales operativos hasta abril, por lo que Nissan aún tiene una ligera posibilidad de cerrar con números negros el año, aunque sería una ganancia raquítica, como ya sucedió con otras marcas como Ford o General Motors.

Pérdidas para Renault en 2019

En cambio, Renault ya pudo compartir sus resultados para el ejercicio 2019. Sus pérdidas ascienden a 141 millones de euros (MDE), un duro revés contra las ganancias de 3,300 millones de euros en 2018. Sus ingresos operativos antes de impuestos cayeron un 30%, a 2,110 MDE.

Malas noticias

Dado que Renault dio las gracias a Thierry Bolloré en octubre pasado y el bien pagado Luca de Meo no asumirá funciones sino hasta julio, tocó turno a la CEO interina, Cleotilde Delbos, de dar las malas noticias a sus inversores y al público.

Causas

Renault se vio arrastrada por los bajos números de Nissan, donde tiene una participación del 43%, así como por la caída de mercados como Europa y China, de hecho, la firma gala tiene una planta en la región de Wuhan, epicentro de la epidemia de coronavirus.

Era post-Ghosn

Ante estas pérdidas, Delbos anunció un ‘compromiso sin tabúes’ para reducir sus costos operativos en 2,000 MDE en los próximos tres años. Aunque no hizo anuncios específicos, no descartó la reducción de empleos, algo que sí ha hecho Nissan en sus crisis post Carlos Ghosn.

El plan de reestructuración de Renault se anunciará en mayo, junto con el de Nissan. Renault reduce sus expectativas para 2020, mientras las acciones de Nissan se desplomaron a su mínimo en una década, que la dejaron con un valor en bolsa por debajo de Suzuki o Subaru.

Automóvil Panamericano

Compartir
Published by
Automóvil Panamericano
Tags: 2019Carlos GhosnCleotilde DelbosCoronavirusdespidosgananciasLuca De MeoNissanpérdidasRenaultWuhan

Contenido reciente

  • Antiguos y clásicos
  • Especiales

Esta Chevrolet 454 SS de 1990 prácticamente nueva puede ser suya

Si desean una pick-up de alto rendimiento de Chevrolet prácticamente nueva, con sólo 42 km en el odómetro, esta 454…

27 marzo, 2020 3:52 pm
  • Noticias
  • Seguridad

¿Realmente necesitas tu auto? Ford ofrece el servicio No Touch en Europa

¿Eres de los que realmente necesita usar tu automóvil durante la cuarentena por coronavirus? Ford comenzó a ofrecer el servicio…

27 marzo, 2020 1:28 pm
  • Mercado
  • Noticias

SEAT se despedirá de la Alhambra el próximo mes

¿Recuerdan a la SEAT Alhambra? Pues resulta que la marca ibérica aún la mantenía en producción, pero según los últimos…

27 marzo, 2020 12:15 pm
  • Lanzamientos
  • Nuevos modelos

Las GMC Yukon y Yukon XL 2021, confirmadas para México

GM de México confirmó la llegada de las SUVs full-size GMC Yukon y Yukon XL 2021 a nuestro país, antes…

27 marzo, 2020 11:27 am
  • Noticias
  • Seguridad

Cómo limpiar tu auto contra el coronavirus (sin dañarlo en el proceso)

Para tener el auto limpio de coronavirus no se requieren productos especiales y, en ocasiones, ni siquiera gastar en adicionales…

26 marzo, 2020 9:32 pm
  • Noticias
  • Seguridad

Profeco: recall para el Nissan Versa 2020

Profeco comparte un recall de Nissan Mexicana para el Versa 2020. Unas pocas unidades del sedán subcompacto podrían presentar un…

26 marzo, 2020 7:42 pm