La SUV eléctrica tendrá una amplia gama de opciones para elegir el tipo de techo, según el gusto del cliente.
José Luis Alarcón Vela
La marca estadounidense de vehículos eléctricos resolvió una duda que un cliente les envió por Twitter, donde le pregunta a Rivan si el techo de cristal de su R1S sería fijo o se podía deslizar; la marca contestó que ofrecerán cuatro tipos de techo.
Estilos diferentes
La marca ofrecerá un toldo de vidrio electrocrómico, que cambia de opaco a transparente con solo tocar un botón. Otra opción estará conformada por un panel de vidrio fijo, mientras que una tercera versión ofrecerá un techo compuesto extraíble de dos piezas. Finalmente, la cuarta será un techo fijo estándar.
De entre todas, destaca la opción del techo de vidrio electrocrómico, probablemente la mejor alternativa para una experiencia de manejo diferente, aunque el techo compuesto extraíble de dos piezas también suena bastante intrigante y podría ofrecer una experiencia de conducción al aire libre similar a la del Jeep Wrangler.
Más novedades
Sumado a esta versatilidad de opciones para el techo, durante su presentación el año pasado en el Auto Show de Los Ángeles, se informó que tanto la Rivian R1S como la R1T incluirán una característica llamada “Tank Turn” que le permitirá girar sobre sí misma, en el mismo lugar gracias a los motores eléctricos independientes en cada rueda.
Por si no fuera suficiente, se reveló que estos mismos modelos eléctricos también contarán con la capacidad de carga entre vehículos.
Para su lanzamiento se tiene planeado ofrecer como opción de entrada a la marca la versión con batería de 105 kWh con un alcance de aproximadamente 386 km. Para el resto de versiones se ofrecerá una batería de 135 kWh con un rango estimado de 498 km, mientras que los modelos de gama alta tendrán un masivo paquete de batería de 180 kWh.