La compañía californiana muestra en un video digital cómo funcionará el sistema que permitirá a la pick up eléctrica R1T girar sobre su propio eje.
Por Edmundo Cano
La agencia de publicidad de la compañía californiana Rivian, ha mostrado un video con animación CGI adelantando la función ‘Tank Turn’, el nombre con el que la compañía la ha patentado, que permitirá a la pick-up eléctrica R1T girar sobre su propio eje, como un tanque y otros vehículos con orugas.
Esta funcionalidad es posible gracias a que la Rivian R1T emplea motores eléctricos independientes en cada rueda, por lo que los de un lado pueden rotar las llantas hacia un sentido y los del otro al sentido inverso, permitiendo un giro completo de 180 grados en un solo lugar. El CEO de Rivian, R.J. Scaringe, señaló que dicha función estará disponible en la pick-up R1T y en la SUV R1S.
Rivian también patentó otra función denominada ‘Tank Steer’, que se traduce como ‘Dirección de Tanque’, de la cual no se tienen detalles, pero presumiblemente, podría tratarse de direccionar el auto aplicando cantidades dispares de torque en cada rueda, tal como gira un tanque. El ingeniero en jefe de Rivian, Brian Gase, señaló que estas maniobras solo deberán ejecutarse en caminos no asfaltados, porque al ejecutarlas en una superficie donde las llantas tengan agarre, podría resultar en daño a componentes del tren motriz.