Categorías: Noticias

Rivian R1T tendrá función de ‘giro de tanque’

La compañía californiana muestra en un video digital cómo funcionará el sistema que permitirá a la pick up eléctrica R1T girar sobre su propio eje.

Por Edmundo Cano

La agencia de publicidad de la compañía californiana Rivian, ha mostrado un video con animación CGI adelantando la función ‘Tank Turn’, el nombre con el que la compañía la ha patentado, que permitirá a la pick-up eléctrica R1T girar sobre su propio eje, como un tanque y otros vehículos con orugas.

Esta funcionalidad es posible gracias a que la Rivian R1T emplea motores eléctricos independientes en cada rueda, por lo que los de un lado pueden rotar las llantas hacia un sentido y los del otro al sentido inverso, permitiendo un giro completo de 180 grados en un solo lugar. El CEO de Rivian, R.J. Scaringe, señaló que dicha función estará disponible en la pick-up R1T y en la SUV R1S.

Rivian también patentó otra función denominada ‘Tank Steer’, que se traduce como ‘Dirección de Tanque’, de la cual no se tienen detalles, pero presumiblemente, podría tratarse de direccionar el auto aplicando cantidades dispares de torque en cada rueda, tal como gira un tanque. El ingeniero en jefe de Rivian, Brian Gase, señaló que estas maniobras solo deberán ejecutarse en caminos no asfaltados, porque al ejecutarlas en una superficie donde las llantas tengan agarre, podría resultar en daño a componentes del tren motriz.

Automóvil Panamericano

Contenido reciente

Mercedes-Benz Clase S, Audi S3 y Kia Sorento, filtrados

En un día lleno de filtraciones, ahora toca turno a las siguientes generaciones de los Mercedes-Benz Clase S, Audi S3…

28 enero, 2020 8:50 pm

El Ford GT llega a México

La familia Ford Performance en México crece con la llegada del superdeportivo Ford GT, que corona una gama que comprende…

28 enero, 2020 7:06 pm

Confirman a Luca de Meo como CEO de Renault

Renault confirma de manera oficial que el italiano Luca de Meo será su próximo CEO. El anterior presidente de SEAT…

28 enero, 2020 5:30 pm

SEAT León 2021, garras electrificadas

Con un diseño prácticamente adelantado por el concepto CUPRA Formentor, el SEAT León 2021 de cuarta generación se presenta con…

28 enero, 2020 2:14 pm

Filtrado el Mercedes-Benz Clase E 2021

Se han filtrado imágenes del frente y la trasera del facelift para  el Mercedes-Benz Clase E Sedán 2021, por lo…

28 enero, 2020 11:51 am

FCA presenta el sistema Uconnect 5

La quinta generación del sistema de infoentretenimiento de FCA, Uconnect 5, se integrará a lo largo del año a los…

27 enero, 2020 8:22 pm