El actor Arnold Schwarzenegger proporcionó un Tesla Model 3 para que la activista Greta Thunberg se desplace a través de los Estados Unidos para una serie de conferencias.
Por José Virgilio Ordaz.
Greta Thunberg es una adolescente de 16 años proveniente de Suecia, que recién acaparó los reflectores al dar un discurso disruptivo en la sede de las Naciones Unidas.
Debate del cambio climático
Algunas voces se alzaron a favor, acusando al capitalismo rampante del cambio climático (¿Qué les parece el clima que hemos tenido este año?) y otros en contra, alegando intereses velados y un discurso demasiado teatral –Greta padece síndrome de Asperger-.
Gobernator verde
Como sea, pocos quedaron indiferentes. Un actor improbable –nunca mejor dicho- es el físico-culturista, estrella de cine y político Arnold Schwarzenegger. El ‘Gobernator’ pertenece al partido republicano, sí, el mismo partido que nominó a Donald Trump, uno de los más acérrimos críticos del cambio climático.
Hummer eléctrica
Sin embargo, resulta que Arnold, es un activista bastante comprometido ¿Qué tanto? Modificó su mastodóntica Hummer H1 para que sea impulsada por electricidad, con una salida de 483 hp y 770 Nm (568 lb-pie).
Schwarzenegger to the rescue
Cuando conoció a Greta en una cumbre climática en mayo, le indicó que cuando necesitara algo en su viaje en Estados Unidos, lo contactara de inmediato. Y así lo hizo la adolescente. Requería ayuda para transportarse, por lo que Schwarzenegger proporcionó un Tesla Model 3 para su traslado.
Activismo
El sedán compacto de Tesla parece ser lo suficiente ‘Environmental Friendly’ para que Greta dé una imagen coherente. Schwarzenegger menciona que quedó impactado por el discurso de la adolescente en la ONU. También ha colaborado con Mary Nichols, presidenta de la Junta de Recursos del Aire de California, contra la que Trump mantiene un duelo legal actualmente.
Schwarzenegger, Greta y el Tesla por EE.UU.
Greta Thunberg participará en una serie de conferencias y eventos para combatir el cambio climático, a lo largo de la Unión Americana y Canadá, a las que se sumarán otras personalidades como los mencionados Schwarzenegger y Nichols, además del fundador de Tesla, Elon Musk.