Otro vistazo más, ahora por detrás, nos anticipa la inminente llegada del SEAT León 2020, a tan solo dos semanas de su lanzamiento.
Por Héctor Torres
Sí, el debut mundial de la cuarta generación del compacto español ocurrirá exactamente el próximo 28 de enero. Para calentar los ánimos mientras tanto, el SEAT León 2020 nos adelanta una nueva imagen de su silueta, esta vez desde atrás.
Lo que más atrapa en la foto es una nueva luz horizontal que comunica a ambas calaveras con también trazos inéditos. Minimalistas como le gusta a la marca, sí, pero diferentes y muy seguramente compuestas como LED.
Pero igualmente se alcanza a ver el nombre del popular modelo y las siglas FR al extremo del portón trasero. Entre los pocos detalles que nos menciona, SEAT habla de “unas dimensiones que mejoran sus proporciones”, por lo que es muy probable que crezca.
Lo que sí sabemos con certeza es que compartirá la plataforma MQB Evo con el Volkswagen Golf de octava iteración (recientemente presentado) y el Skoda Octavia. También que, por lo mismo, estará montando motores a gasolina, diésel y, sobre todo, electrificados.
De hecho, un tren motriz híbrido ya está confirmado para las versiones más rabiosas de estos tres, el GTI y el RS respectivamente. Y el Cupra, por supuesto. Será una mancuerna entre el 1.4 turbo y un motor eléctrico que estará generando alrededor de 242 HP, presuntamente. La variantes tope de gama deberán rondar los 200 caballos, por tanto.
Pero no será todo pues la independizada filial deportiva ya está trabajando en un desarrollo con más potencia -unos 300 HP- y tracción integral. Y se espera que este hot hatch no solo comparta elementos con el Golf R sino que también logre acelerar de 0-100 km/h en menos de cinco segundos.
“El nuevo SEAT León ha sido diseñado por nuestro equipo utilizando la simplicidad y la determinación como máximas. Simplicidad porque en SEAT creemos que la mayoría de las cosas se pueden decir con solo unas pocas líneas. Determinación y fuerza, porque esos son algunos de los atributos que hacen que nuestros vehículos sean reconocibles, y que seduzcan a primera vista”, afirma Alejandro Mesonero-Romanos, director de diseño de SEAT.