Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).
La Ford F-150 o Lobo ha sido no sólo la pick-up más exitosa a nivel mundial, también es uno de los vehículos automotores más vendidos de todos los tiempos con más de 34 millones de unidades desplazadas. Pero pese a avances significativos como la carrocería de aluminio en su decimotercera generación, no deja de estar exenta de posibles fallos.
El fabricante americano ha emitido un recall para corregir un fallo que afecta de manera potencial a varias de las últimas unidades de la generación anterior fabricadas entre agosto de 2013 y agosto de 2014, todas equipadas con motor 3.5 EcoBoost. Son 270,873 para ser exactos, 402 de ellas en México.
Una fuga de liquido en la bomba de freno podría reducir la fuerza de frenado e incrementar el riesgo de sufrir un accidente. La fuga afectaría a los frenos del eje delantero, mientras las ruedas traseras no tendrían problemas. Hasta ahora, se han reportado nueve accidentes relacionados con este fallo, con ninguna defunción. La marca contactará a los dueños de las unidades afectadas para reemplazar la bomba, el cilindro maestro del freno y el servofreno.