Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).
Una investigación de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras de Estados Unidos (NHTSA), señala que los Honda Civic 2016, en carrocería sedán o coupé, podrían presentar un fallo en el freno de estacionamiento.
Al parecer, el sistema de control de presión de los neumáticos provocaría un error en el software del control de estabilidad que podría desactivar el freno de estacionamiento. Si el conductor intenta activar el dispositivo con el motor apagado, una luz en el tablero parpadeará por 15 segundos para indicar una falla y que el freno no se ha activado.
La primera reclamación al respecto data de diciembre de 2015, aunque a la fecha hay ya más de 340 reclamos. La marca actualizará el software sin costo, mientras tanto, recomienda activar el freno de estacionamiento únicamente con el motor encendido.
El llamado afecta a 350,083 Civic vendidos en los Estados Unidos, aún no se dan detalles de modelos en otros países. No se han reportado accidentes, lesiones o muertes relacionados con el fallo.