Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).
El IIHS (Insurance Institute for Highway Safety: Instituto de Seguros para la Seguridad de la Carreteras en Estados Unidos) Ha sido el primer organismo en retomar sus evaluaciones en temas de seguridad en lo que va del año, sumando ahora su tercera prueba tras la Toyota Highlander y la Audi Q7.
En esta ocasión ha tocado turno al Mini Hardtop en su variante Cooper enfrentar la batería de pruebas del Instituto, saliendo airoso en todas, incluyendo el Small Overlap Test, en donde el 25% del frente del auto se impacta contra una barra fija.
En todas las pruebas de impacto la calificación ha sido “Buena” (que aunque no es comparable, es más o menos equivalente a cinco estrellas), que junto con una evaluación “Avanzada” en sistemas de prevención de choque frontal, bastan para que reciba el galardón Top Safety Pick +, con el que el organismo reconoce a los vehículos más seguros. En su segmento (subcompactos, incluyendo premium y generalistas), sólo el Scion iA/Toyota Yaris iA/Mazda2 Sedán ha alcanzado este grado.
El MINI Hardtop recibió en su generación pasada calificaciones “Aceptables” en sus evaluaciones en las pruebas de volcadura e impacto lateral.
https://www.youtube.com/watch?v=0MEEewshaTk
https://www.youtube.com/watch?v=2Y2Xmwcuhrg