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Shelby vende más pick-ups F-150 que Mustangs

Incluso un especialista como Shelby American ya vende más camionetas que Coupés, caso concreto de las modificaciones basadas en la F-150, que superan en más del doble a los Mustang repotenciados.

Por José Virgilio Ordaz.

Más camionetas que autos. Este parece ser uno de los principales mantras de la industria automotriz actual, junto con la electrificación y la conducción autónoma.

Menos autos, más camionetas

Firmas como Ford, General Motors y Chrysler han dado de baja varios de sus modelos con carrocería sedán y hatchback para dar prioridad a vehículos con alto despeje al suelo, léase SUVS, Crossovers y pick-ups, que año con año mantienen ventas sanas pese a la caída general de la industria.

También Shelby

Un especialista en el alto rendimiento como Shelby American podría parecer lejano a estas tendencias, pero resulta que no es así. Aunque no acostumbran revelar datos de producción, compartieron algunas cifras por medio de Jonathan Marsh, portavoz de la casa modificadora.

Más Shelby F-150 que Mustangs

Shelby produce unos 300 autos cada año basados en el Mustang, el ícono de su operación. Sin embargo, la cifra llega hasta 750 unidades cuando hablamos de la F-150, es decir, más del doble. De hecho, las pick-ups comenzaron a venderse mejor desde 2015, pero el año pasado establecieron un nuevo récord.

Apoyo requerido

Tanto han aumentado las ventas de las Shelby F-150, Shelby Raptor, Super Snake y Super Snake Sport, que Shelby tiene que subcontratar el 70% de sus pedidos con la firma Tuscany, de Indiana, dado que el modesto tamaño de su operación no les permite seguir el ritmo de la demanda.

Otros Shelby

Shelby ofrece seis ajustes para el Mustang, a los que pronto se unirá el Dragon Snake, además de unidades renacidas de modelos míticos como el Cobra o el Daytona, e incluso un ajuste más agresivo para el Ford GT, llamado Shelby GT40. Sin embargo, ninguno vende tanto como la F-150.

Tendencia

Así, incluso la firma creada por Carroll Shelby se une a la tendencia de vender más camionetas que deportivos, como ya ocurre en Porsche o Lamborghini. Tan sólo su primera variante de la F-150 Raptor presentada en 2013, tuvo que aumentar su producción de 100 a 500 unidades ante la demanda.

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