Categorías: IndustriaNoticias

Shelby vende más pick-ups F-150 que Mustangs

Incluso un especialista como Shelby American ya vende más camionetas que Coupés, caso concreto de las modificaciones basadas en la F-150, que superan en más del doble a los Mustang repotenciados.

Por José Virgilio Ordaz.

Más camionetas que autos. Este parece ser uno de los principales mantras de la industria automotriz actual, junto con la electrificación y la conducción autónoma.

Menos autos, más camionetas

Firmas como Ford, General Motors y Chrysler han dado de baja varios de sus modelos con carrocería sedán y hatchback para dar prioridad a vehículos con alto despeje al suelo, léase SUVS, Crossovers y pick-ups, que año con año mantienen ventas sanas pese a la caída general de la industria.

También Shelby

Un especialista en el alto rendimiento como Shelby American podría parecer lejano a estas tendencias, pero resulta que no es así. Aunque no acostumbran revelar datos de producción, compartieron algunas cifras por medio de Jonathan Marsh, portavoz de la casa modificadora.

Más Shelby F-150 que Mustangs

Shelby produce unos 300 autos cada año basados en el Mustang, el ícono de su operación. Sin embargo, la cifra llega hasta 750 unidades cuando hablamos de la F-150, es decir, más del doble. De hecho, las pick-ups comenzaron a venderse mejor desde 2015, pero el año pasado establecieron un nuevo récord.

Apoyo requerido

Tanto han aumentado las ventas de las Shelby F-150, Shelby Raptor, Super Snake y Super Snake Sport, que Shelby tiene que subcontratar el 70% de sus pedidos con la firma Tuscany, de Indiana, dado que el modesto tamaño de su operación no les permite seguir el ritmo de la demanda.

Otros Shelby

Shelby ofrece seis ajustes para el Mustang, a los que pronto se unirá el Dragon Snake, además de unidades renacidas de modelos míticos como el Cobra o el Daytona, e incluso un ajuste más agresivo para el Ford GT, llamado Shelby GT40. Sin embargo, ninguno vende tanto como la F-150.

Tendencia

Así, incluso la firma creada por Carroll Shelby se une a la tendencia de vender más camionetas que deportivos, como ya ocurre en Porsche o Lamborghini. Tan sólo su primera variante de la F-150 Raptor presentada en 2013, tuvo que aumentar su producción de 100 a 500 unidades ante la demanda.

Automóvil Panamericano

Compartir
Published by
Automóvil Panamericano
Tags: F-150Fordfull-sizeGTGT40Mustangpick-upRaptorShelbySuper Snakeventas

Contenido reciente

  • Noticias
  • Novedades

Pagani Huayra Imola, el más poderoso de su historia

Pagani presenta el Huayra Imola, un desarrollo enfocado en la pista con el ajuste más poderoso en la historia de…

17 febrero, 2020 8:04 pm
  • Primer contacto
  • Pruebas

Porsche 718 Cayman Gt4 2020: Primer Contacto

Comparado con la tecnología de vanguardia del 911, el nuevo Porsche 718 Cayman GT4 parece un tipo muy simplón: apenas…

17 febrero, 2020 7:51 pm
  • Lanzamientos
  • Nuevas versiones o actualizaciones

BMW X3 xDrive30e 2020: lanzamiento en México

BMW aprovecha la presencia de la Fórmula E en la Ciudad de México para el lanzamiento de la X3 xDrive30e…

17 febrero, 2020 5:53 pm
  • Primer contacto
  • Pruebas

Polestar 2: contacto especial

Antes criticábamos mucho a los chinos y su baja calidad en los coches que fabricaban. Con la incursión de las…

17 febrero, 2020 4:56 pm
  • Sin categoría

Shelby Mustang Signature Series, con la firma de Carroll Shelby

Shelby American presenta el paquete Signature Series para el Ford Mustang, con 825 caballos de fuerza y elementos decorados nada…

17 febrero, 2020 4:02 pm
  • Industria
  • Noticias

GM anuncia la muerte de Holden

General Motors anunció que Holden desaparecerá en Australia y Nueva Zelanda, ante sus altos costos. Sólo venderá algunos modelos selectos…

17 febrero, 2020 2:00 pm