En su propio territorio, la japonesa ha presentado el nuevo Subaru Impreza 2020, un poderoso compacto con renovado diseño y sistemas de seguridad.
José Luis Alarcón Vela
Subaru acaba de realizar la presentación en Japón del nuevo Impreza. Por ahora, sigue en su quinta generación y comparte base, elementos mecánicos y componentes con el SUV XV. El modelo recibe una ligera revisión que afecta levemente a su estética y añade más equipamiento.
Esta nueva actualización del Subaru Impreza 2020 llegará al menos al mercado asiático y al estadounidense a partir de este mismo año, por lo que ya se encuentran recabando pedidos según confirman medios estadounidenses. Lo que de momento no se confirma es si este nuevo modelo contará también próximamente con su mítica versión deportiva WRX o, por el contrario, se descatalogará.
Entre las novedades más importantes del nuevo Subaru Impreza 2020 encontramos su renovado frontal. La parrilla ahora es diferente, así como la fascia en su parte inferior, con una entrada de aire más ancha y que alberga las luces anti niebla. Los grupos ópticos, con luz diurna incorporada en una barra angular, también son nuevos.
También lee: Toyota y Subaru desarrollarán plataforma para EVs
Más seguridad
El Subaru Impreza 2020 se ofrecerá como hatchback de 5 puertas y como sedán de 3 volúmenes. Por dentro, la marca no anuncia cambios significativos por lo que, viendo las imágenes, no parece que vayan a existir grandes cambios.
Donde sí habrá novedades será en el apartado de la seguridad, ya que el nuevo Subaru Impreza 2020 contará desde ahora con el sistema Eyesight Touring Assist, desarrollado para reducir los accidentes y la fatiga en el conductor, siendo capaz de ayudar en la aceleración, la frenada e incluso en la dirección del auto.
El Subaru Impreza 2020 también dispone frenada de emergencia automática y control de mantenimiento de carril, además del control de crucero adaptativo o monitoreo frontal con reconocimiento de vehículos. A todo ello, sumará también faros adaptativos, cámaras y asientos con función de memoria.
Sin cambios de motor
El nuevo Subaru Impreza 2020 incluirá motores 1.6i y 2.0i de gasolina, que suponemos serán los mismos que hoy se venden con 115 y 155 hp, respectivamente. Este último, el superior, podría llegar con tracción delantera o tracción integral.
Se espera que pronto la marca anuncie más detalles al respecto sobre este modelo, así como información y especificaciones para cada mercado.