Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).
En enero se llevará a cabo el International Consumer Electronics Show (CES) en Las Vegas, Nevada, que en sus últimas ediciones se ha vuelto un escaparate para las tecnologías automotrices del futuro, tal como lo han demostrado presentaciones anteriores de Volkswagen, Audi, Faraday o BMW.
Tal es el caso de la última, que para esta edición anuncia el HoloActive Touch Concept, una suerte de pantalla virtual táctil colocada en posición flotante, que puede responder a los gestos de los dedos y proporcionar lo que BMW define como "retroalimentación táctil percibida por el conductor".
El sistema combina la proyección de datos tipo Head-Up Display, la conocida tecnología táctil para pantallas y su muy promocionado control de gestos, con el fin de comandar diversas funciones del sistema de infotenimiento a través de una proyección a la derecha del volante al más puro estilo de las películas de ciencia ficción.
En BMW evitan dar una fecha concreta en que este tipo de tecnología llegue a las calles, aunque nos recuerdan que el novedoso sistema de reconocimiento de gestos estrenado en los Serie 7 y Serie 5 era apenas un concepto en la edición de hace dos años. El CES de Las Vegas abre sus puertas el 5 de enero.