Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).
No habíamos tenido muchas noticias de Boring Company (literalmente, “compañía aburrida”), la iniciativa de Elon Musk para transporte de autos y personas en túneles subterráneos para conectar puntos bajo una ciudad, a velocidades de hasta 240 km/h
La iniciativa nace como complemento al Hypeloop, que transportará pasajeros y carga en túneles a baja presión, donde la reducción de arrastre aerodinámico podría llevar las velocidades teóricamente por encima de los 1,200 km/h, con lo que este sistema está más pensado para unir ciudades y estados.
Boring incluso ya ha recibido algunas concesiones, como aquella que pretende unir el aeropuerto de Chicago con el centro de la ciudad, en viajes de unos 12 minutos de duración (una cuarta parte del traslado normal), por un costo aproximado de la mitad de la tarifa de un taxi, prometen, aunque aún no hay una fecha establecida de cuándo entrará en operación.
Aunque ya presentaron un prototipo para las cápsulas que transportarán pasajeros a través de los túneles, aún no están listas, por lo que realizaron una prueba piloto con una Model X en el túnel de pruebas establecido en Los Ángeles, que nos da una idea de la velocidad que podrán alcanzar las cápsulas, que de todos modos se basarán en la plataforma de la SUV eléctrica.
Además, Elon Musk compartió en sus redes sociales una imagen del primer Tesla Model 3 con mecánica dual en emerger de la nueva tercera línea de montaje en Freemont, California, un ejemplar en color rojo con rines de 20 pulgadas e interior blanco. El sudafricano declaró que no sólo está orgulloso de su compañía, sino también de sus trabajadores (luego del anuncio de un recorte de personal).
El Model 3 con mecánica dual y tracción total tendrá disponible un paquete de alto rendimiento denominado Performance, que promete un 0 a 96 km/h en 3.5 segundos, una velocidad máxima de 250 km/h y una autonomía de 500 kilómetros, suficientes para medirse contra modelos repotenciados como el BMW M3 o el Mercedes-AMG C 63.
El Model 3 AWD está programado para salir a la venta en los Estados Unidos al iniciar julio, por lo que parece que Tesla por fin está haciendo las paces con el calendario.
https://www.youtube.com/watch?v=NfgirXg9FKE
https://www.youtube.com/watch?v=u5V_VzRrSBI