Categorías: Tecnología

El Sistema Autopilot de Tesla recibe actualización 8.0.2

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

Elon Musk prometió hace días un producto “extremadamente aburrido”; quizá tenga algo de razón, porque para muchos, el respetar el límite de velocidad no es algo que sea extremadamente pasional. Y eso es precisamente lo que hace ahora el sistema de Piloto Automático de Tesla: respetar los límites de velocidad.

Si bien ya existen dispositivos que pueden “leer” las señales de tránsito para reconocer dichos límites y frenan automáticamente el auto para que no los rebase, el sistema de Tesla continúa controlando por sí mismo otros elementos como la dirección y la aceleración.

En caso que lo deseen, los propietarios pueden anular el sistema en carreteras de circulación doble y establecer por sí mismos un límite hasta los 145 km/h, donde lo único que podría limitarlos es su propia voluntad, el temor a una fotomulta, o las luces de una torreta. “Dejamos a nuestros clientes decidir dónde está el mejor lugar para usar esta característica”, comentó Keely Sulprizio, una portavoz de la marca.

Entre otras actualizaciones, como medida de seguridad ante los muy publicitados accidentes en los que se ha visto envuelto el Piloto Automático, Tesla introdujo un algoritmo variable, donde tras cierto tiempo (unos cinco minutos, más o menos) sin que el conductor pose las manos en el volante, el auto comienza a desacelerar paulatinamente y a estacionarse al lado de la vía.

Esta actualización de software (8.0.2) está disponible de manera automática y sin costo para todos los propietarios de Tesla que hayan liberado el sistema Autopilot, la descarga se da de manera automática desde la nube. Más adelante, se presentará una actualización de hardware.

Automóvil Panamericano

Contenido reciente

Lunaz Design: electrificando clásicos con alta tecnología

Lunaz Design, una nueva empresa asentada en Reino Unido, está desarrollando tecnología de electrificación para inyectarle nueva vida a clásicos…

21 enero, 2020 9:58 pm

Roush Tactical Edition, una Ford F-150 de 650 hp

El preparador Roush devela su más reciente paquete de modificaciones para la Ford F-150, la pick-up mejor vendida de Estados…

21 enero, 2020 7:48 pm

¿Fusión entre Honda y Nissan? Un analista lo cree posible

Luego de los rumores de ruptura entre Renault y Nissan, un analista considera que, si la segunda buscara un nuevo…

21 enero, 2020 7:03 pm

Este Buick GNX 1987 se subastó por 150,000 dólares

Tras ser exhibido en el concesionario por más de 30 años y acumular poco más de 300 km, este Buick…

21 enero, 2020 2:40 pm

La Volkswagen ID.4 2021, para el Salón de Nueva York

La Volkswagen ID.4 de producción se presentará en abril, en el Salón de Nueva York. La Crossover eléctrica se fabricará…

21 enero, 2020 12:30 pm

El paladio alcanza precio récord a causa de China

El paladio, un elemento clave para la elaboración de convertidores catalíticos, alcanza un precio récord gracias al incremento de su…

20 enero, 2020 8:52 pm