Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).
Volvo ha estado enfocando sus esfuerzos en realizar avances en lo que respecta al plano motriz, pero otros de los elementos de tecnología que reciben mayor atención en la actualidad son la conectividad y los sistemas de infoentretenimiento.
Por ello, anuncian que la siguiente generación de su sistema Sensus Connect integrará funciones de Google. El sistema mantendrá como base la plataforma Android, por lo que actualizaciones de software y nuevas aplicaciones serán bajadas en tiempo real desde la nube.
De entrada, algunas de las funciones disponibles incluirán Google Play Store para acceder a otras aplicaciones, o Google Assistant, con una interface de control de voz que funciona aún sin conexión a internet y que permite acceder a elementos como el aire acondicionado, reproducción de música y envío de mensajes, con conversaciones bidireccionales.
También estará disponible Google Maps, que permitirá contar con información de tráfico y rutas en tiempo real, con lo que los propietarios de autos Volvo podrán conocer incidentes de tránsito y evaluar rutas alternativas con menos distracciones. Con estas y otras funciones más, se espera además generar una interacción mucho más intuitiva con la interface.
“Traer los servicios de Google dentro de nuestros autos acelerará la innovación en conectividad y le dará un empuje a nuestro desarrollo de aplicaciones y servicios conectados. Pronto, los conductores Volvo tendrán acceso directo a miles de aplicaciones dentro del auto que harán su vida más fácil con una experiencia muy divertida al interior. Esta asociación con Google es una importantísima alianza estratégica para Volvo Cars. La plataforma de Android, los servicios de Google y la relación de trabajo con ellos para desarrollar aplicaciones tanto internamente como de manera global nos ayudará a mejorar la experiencia de Volvo Car”, indicó Henrik Green, vicepresidente senior de investigación y desarrollo para Volvo Cars.
Ya desde el año pasado, Volvo había anunciado que tomaría como base funciones de Android, mientras que seguirá de manera independiente con sus propios desarrollos en materia de conectividad, información y entretenimiento.