Por José Virgilio Ordaz.
Volvo acaba de presentar la XC90 en el mercado mexicano, sin embargo no deja de mostrarnos novedades para su modelo insignia y así como nos compartió hace poco la versión Excellence en el Autoshow de Shanghái, ahora nos devela una versión actualizada con el apellido Child Seat Concept, concepto de asiento infantil.
No, no se trata de una simple sillita para el bebé, Volvo sustituye el asiento del copiloto por un asiento especial y sistema para atender a un infante de brazos.
El asiento va anclado a una plataforma giratoria y deslizable para que sea fácil orientar al bebé hacia el padre que vaya manejando o hacia la puerta al momento de meterlo o sacarlo del vehículo; debajo de esta plataforma hay espacio para pañales, biberones y todas esas cosas no siempre agradables de llevar de un lado a otro cuando se tienen hijos pequeños. Volvo lo llama la “reinterpretación de cómo los niños pueden viajar seguros en el auto en el futuro”.
“Empezamos preguntándonos si podíamos hacer la vida más fácil para los padres y más segura para sus hijos cuando se trata de la experiencia con los asientos infantiles. Nos centramos en tres beneficios clave: facilitar el momento de meter y sacar al niño de la silla desde un punto de vista ergonómico y confortable, proporcionándole una posición de asiento segura orientada hacia atrás que le permita mantener el contacto visual con el conductor o el pasajero trasero y por supuesto, con suficiente almacenamiento para los accesorios infantiles vitales, tales como pañales, botellas, toallas limpiadoras, etcétera", declara Tisha Johnson, Jefa de Diseño de Interiores de Conceptos de Volvo Cars y del Centro de Monitoreo.