Categorías: NoticiasVerde

Tesla Cybertruck 2021, sí, es en serio

Elon Musk presentó al fin la Tesla Cybertruck. La pick-up eléctrica no se parece a ninguna otra. Promete un 0 a 96 km/h en 2.9 segundos y una autonomía de más de 800 km.

Por José Virgilio Ordaz.

Tal como prometió, esta noche Elon Musk presentó la pick-up eléctrica de Tesla, que como se esperaba, recibe el nombre de Cybertruck, o CYBRTRK.

No se parece a nada más…

Musk prometió que la Tesla Cybertruck no se parecería a nada en la carretera y lo cumplió. Contra otros modelos muy esperados que se filtraron rápidamente –Volkswagen Golf, BMW M2 CS, Ford Mustang Mach-E-, la pick-up eléctrica fue el secreto mejor guardado del año y nos sorprendió.

Tesla Cybertruck

No, no es fake, es el modelo real. Musk prometió algo estilo Blade Runner y ciertamente nos recuerda a la película, además de otras sagas de ciencia ficción como Robocop, IA o Total Recall. La Tesla Cybertruck no se parece a ningún render, ni siquiera al primer adelanto de la marca.

Del mismo diseñador

Aunque parece que Franz von Holzhausen, jefe de diseño de Tesla, se tomó unas vacaciones, la Cybertruck es tan obra suya como todos los modelos previos de la marca. Olviden cualquier concepto que recibiera el calificativo de ‘futurista’, la pick-up eléctrica literalmente se sale de la caja.

Papercraft

Más de uno preferirá las propuestas independientes que circularon previas a la presentación de la Cybertruck, que parece una figura papercraft con un parabrisas tan inclinado como en un Lancia Stratos Zero. Podría calificarse de súper cuadrada, aunque este título ya lo tiene la Bollinger B2.

Tan grande como la Lobo

Vamos a los datos. El largo es de 5.88 metros, apenas 1 cm menos que una Ford Lobo doble cabina. El ancho es de 2.03 m (ídem) y la altura de 1.90 m (-5 cm), medidas cercanas, aunque las proporciones son totalmente diferentes en cada caso.

Minimalismo

El interior, bastante parco y minimalista, podría no tentar a los fieles de las grandes pick-ups recreativas, que prefieren el lujo estridente, pero es lo usual en Tesla. Estará disponible en tres variantes, con tres configuraciones de tren motriz y tres grados de autonomía. Ya hay precios estimados.

RWD y AWD

La básica, con un motor en el eje posterior, arranca en 39,900 dólares (773 mil pesos) y ofrecerá más de 400 km de autonomía y un 0 a 96 km/h en 6.5 s. La AWD, con un motor para cada eje, inicia en 49,900 dólares (967 mil pesos), con más de 480 km de rango y un 0 a 96 km/h en 4.5 s.

Promesas

Cumplen la promesa de un precio por debajo de 50,000 dólares, pero no es tan rápida como un Porsche 911 Carrera (0 a 100 km/h en 3.8 a 4.2 s). Para ello, tendrán que ir por la tercera opción, que monta tres motores eléctricos. El 0 a 96 km/h llega en 2.9 s y el cuarto de milla en 10.8 s.

Casi un Muscle

Estos números de aceleración son cercanos a los de un Dodge Challenger SRT Hellcat Redeye de 797 hp, que hace el 0 a 96 km/h en 3.4 segundos y recorre el cuarto de milla en 10.8 s. Ah, la Tesla costará 69,900 dólares (1.35 millones de pesos) y tendrá una autonomía de más de 800 km.

Todoterreno

La velocidad máxima será de 177 a 209 km/h, el ángulo de entrada de 35°, el de salida de 28° y tendrá una altura libre de 41 cm. La capacidad de remolque se estima en más de 3.4, 4.5 y 6.3 toneladas. Sí, prometieron más de 100 toneladas, aunque quizá en algún momento remolquen un avión.

Cyberquad

La cama de 1.98 m de largo cuenta con una rampa desplegable. Es capaz de alojar una cuatrimoto – Cyberquad de desarrollo Tesla– y tiene una persiana con llave que crea una capa aerodinámica, con capacidades de 2,800 litros y más de 1.5 toneladas y conexiones de 110 y 120 Volts.

Detalles

Equipa un compresor de aire y suspensión neumática que sube o baja 10 cm. El sistema de manejo semiautónomo Autopilot será opcional. Cuenta con seis asientos y una pantalla de 17”. Promete un paquete para acampar, por si desean desconcertar a los osos. Incluye una carpa y estufa.

Ultra-Hard 30X Cold-Rolled stainless-steel

El monocasco es un exoesqueleto de acero inoxidable –como el DeLorean DMC-12-, Musk quiso mostrar su resistencia al invitar a Holzhausen a golpearla con varias cosas, aunque las ventanas blindadas se rompieron. El modelo de producción soportará balas de 9 mm, prometen.

Tesla Cybertruck, Hasta 2021

La producción está programada para finales 2021, aunque la versión trimotor llegará hasta 2022. Tesla ya acepta depósitos reembolsables de sólo 100 dólares. Además de la mencionada Bollinger B2 y la Rivian R1T, se enfrentará a la Lordstown Endurance y pick-ups eléctricas de Ford y GM.

Automóvil Panamericano

Compartir
Published by
Automóvil Panamericano
Tags: 911acero inoxidableAutopilotAWDBlade RunnerBollingerChallengerCiencia ficciónCyberquadCybertruckCYBRTRKDodgeElon MuskEVFordFranz von Holzhausenfull-sizeGMHellcatLoboPapercraftpick-upPlaidPorscheRedeyeRivianRWDTeslatodoterrenotres motoresUltra-Hard 30X Cold-Rolled stainless-steelvehículo eléctrico

Contenido reciente

Historia Automotriz: El legado del ‘Cannonball Run’

El récord de tiempo para cruzar de costa a costa los Estados Unidos que fue roto apenas hace unos días,…

5 diciembre, 2019 9:43 pm

El Italdesign Nissan GT-R50 inicia producción

Nissan muestra la variante de producción del Italdesign GT-R50, del que todavía quedan algunos ejemplares disponibles. Tendrá 720 hp y…

5 diciembre, 2019 8:38 pm

Lingenfelter promete una Chevrolet Blazer con ¡450 hp!

El preparador Lingenfelter promete llevar el kit de modificación de la Chevrolet Colorado a la Blazer, con todo y sus…

5 diciembre, 2019 7:15 pm

Ford registra patentes para la F-150 eléctrica

Patentes de Ford revelan detalles de la próxima F-150 o Lobo eléctrica, como un marco de escalera y hasta cuatro…

5 diciembre, 2019 4:34 pm

McLaren confirma un híbrido de tracción total para 2020

McLaren presentará el próximo año un hiperdeportivo híbrido conectable, con tracción total y un 0 a 96 km/h en sólo…

5 diciembre, 2019 2:54 pm

Volkswagen Vehículos Comerciales Summit LATAM Conversions

La división de vehículos comerciales de Volkswagen realiza su primer Summit LATAM Conversions, evento especializado en conversiones y adaptaciones. (más…)

5 diciembre, 2019 12:26 pm