Las siguientes generaciones de las Toyota Tundra, Sequoia y Land Cruiser dejarían atrás los motores V8 atmosféricos, para reemplazarlos por un V6 Biturbo. El cambio también afectaría a Lexus, aunque retendrá un V8 con inducción forzada.
Por José Virgilio Ordaz.
Las camionetas más grandes de Toyota, la pick-up Tundra y las SUVs Sequoia y Land Cruiser, aún mantienen un motor V8 5.7 l atmosférico, pero es podría cambiar. Con más de una década a sus espaldas para cada una, la marca prepara sendas generaciones que se irían presentando en los próximos tres años.
Nuevo V6 Biturbo para Toyota, en lugar del V8
Sin embargo, a juzgar por mulas de pruebas y registros de patente de Toyota, dejarían atrás el V8 por un nuevo V6 Biturbo, que podría recibir el nombre i-Force Max. Aunque aún no hay informes del posible cubicaje, se maneja una cifra teórica de 3.5 litros, tal como el V6 EcoBoost de Ford. LA salida rondaría los 450 hp y 678 Nm (500 lb-pie).
V8 para Lexus
En el caso particular de la Toyota Land Cruiser, podría recibir hibridación para cumplir con estándares de consumo y emisiones más estrictos. Los Lexus RC, GS y LC igualmente usan un V8 (5.0 l), que también podría ser relevado por el V6, aunque ya se confirmó un V8 Biturbo para esta división. Se espera que entregue alrededor de 600 hp.