Gracias al preparador Tuning European Auto Group, el nuevo Toyota Supra podrá tener transmisión manual de 6 velocidades.
José Luis Alarcón Vela
Toyota ya había advertido que el nuevo Supra no vendría con caja de cambios manual, al menos no por ahora y solo estaría disponible con transmisión automática de 8 velocidades.
Pero una de las muchas empresas dedicadas a modificar autos llamada Tuning European Auto Group ofrece cambiar la caja automática del Supra por una manual.
Esta compañía que transforma y realiza adaptaciones al gusto del cliente en sus vehículos, ya se encuentra aceptando adelantos en efectivo de clientes que desean transmisión manual en Toyota Supra.
Art Bartosik, propietario de European Auto Group, dice que esta conversión costará alrededor de 12 mil dólares, unos 233 mil pesos, precio que ya incluye refacciones y mano de obra.
Y para aquellos que estén considerando gastar este dinero, pueden estar tranquilos al saber que la firma de preparación automotriz solo usará piezas de BMW.
El BMW 340i y el M240i están equipados con motores B58, el mismo que Toyota Supra utiliza y estas opciones de BMW están disponibles con transmisiones manuales, por lo que el abastecimiento de piezas no debería ser un problema para EAG.
También más potencia
Además de realizar un intercambio de transmisiones, el preparador dice que trabajará junto con la compañía canadiense ProTuning Freaks para ofrecer un paquete de actualización de potencia.
Con ello, además de una transmisión manual, también se tendrá la posibilidad de aumentar la potencia de los 335 hp hasta los 420-430 hp.
Lo que hay que tomar en cuenta es que estas modificaciones no son avaladas por Toyota y al realizarlas se anulará la garantía del Supra. A lo anterior EAG dice que está buscando ofrecer sus trabajos con una garantía de cuatro años o 50,000 millas (80 mil 467 km).
EAG presentará su primer Toyota Supra 2020 manual en el SEMA Show de noviembre en Las Vegas.