Las marcas japonesas anuncian colaboración para el desarrollo de una base para vehículos eléctricos que será usada por ambas armadoras en futuros sedanes y SUVs.
Por Edmundo Cano
Toyota y Subaru han anunciado que desarrollarán en conjunto una plataforma totalmente nueva para vehículos eléctricos de pasajeros medianos y grandes, que conjuntará la experiencia de ambas marcas en rubros específicos; en el caso de Subaru, con la tracción integral que incorporan todos sus ofrecimientos, y en el caso de Toyota, con las tecnologías de electrificación incorporadas en sus vehículos híbridos y el único eléctrico que tiene en producción, el C-HR EV.
Este nuevo chasis podrá ser usado en sedanes y SUVs del segmento C y D, que serán vendidos bajo el amparo de cada firma, sin tener más componentes en común que el bastidor. Sin embargo, ambas compañías desarrollarán en conjunto una SUV con esta plataforma, que tendrá una versión para cada marca. Ninguna de las dos armadoras dio más detalles técnicos al respecto.
Subaru, quien está muy atrasada en términos de electrificación respecto a Toyota, ha señalado que tornará todos sus esfuerzos de desarrollo de eléctricos hacia esta nueva plataforma, mientras que Toyota la desarrollará en conjunto con el nuevo eléctrico que planea lanzar en Europa para el 2021, que según reportes está basado en la arquitectura ya existente que sirve de base para el C-HR EV.