La artesanal armadora de autos eslovena, Tushek, presentó su hipercoche híbrido, el TS 900 H Apex que desarrolla 937 Hp.
José Luis Alarcón Vela
937 caballos de potencia y 1033 lb-pie de torque son generados por el primer hiperdeportivo hecho en la República de Eslovenia por Tushek.
Esta empresa fue fundada por el esloveno Aljosa Tushek que desde 2012 viene creando autos deportivos.
En ese año apareció su primer vehículo, el Renovatio T500, durante el Salon Privé en el Reino Unido.
Tanto aquel vehículo como la marca en general generaron buenas impresiones, y han venido presentados otras versiones alternas como el Tushek T600.
Décadas de desarrollo
Ahora un nuevo modelo será presentado nuevamente en el Salon Privé de este año, en el Reino Unido, el próximo mes: se trata del TS 900 H Apex.
Lleva ya 4 años de desarrollo y varias pruebas con avanzada tecnología para evaluar su comportamiento dinámico antes de que sea presentado en sociedad.
Este hiperdeportivo se compone de un sistema de propulsión híbrida, ofrece un motor central V8 de 4.2 litros y dos motores eléctricos.
Todo está conectado a una transmisión secuencial de competición de seis velocidades.
Se ha conseguido una gran reducción de peso, sorprendente para un híbrido, gracias a que en el chasis se utilizó cromo-molibdeno y fibra de carbono en la carrocería para registrar 1,410 kg.
Tushek afirma que este TS 900 H Apex alcanza los 100 km/h en 2.5 segundos y desarrolla una velocidad máxima de 379 km/h pudiendo recorrer más de 49.1 km solo con energía eléctrica.
Para detener este bólido se utilizan grandes discos Brembo y pinzas en las cuatro esquinas, mientras que las llantas son Pirelli Trofeo Series R para garantizar un perfecto agarre.