Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).
Hay dos cosas que tenemos bastante tiempo esperando con respecto al BMW i8: primero una versión más potente y no porque sea lento, sino porque el modelo podría manejar más potencia sin problemas.
La segunda, es una variante descapotable, la cual ha causado expectativa prácticamente desde que se presentara el i8 Spyder Concept en 2012, pues siempre se dijo que la carrocería de polímeros reforzados con fibra de carbono era capaz de soportar la ausencia de techo fijo.
Ahora tenemos una respuesta positiva de la marca para al menos una de estas incógnitas. BMW nos devela un video teaser donde podemos ver una mula de pruebas camuflada siendo probada en el túnel de viento. Aunque se esperaba el apelativo “Spyder”, como en el concepto, el video hace referencia al venidero i8 Roadster.
Además de un techo removible que parece ser de tela, vemos dos jorobas detrás de los asientos. Se espera que el Roadster venga acompañado de un facelift para el Coupé cerrado. No hay todavía anuncios de algún aumento de potencia, aunque es más probable que las baterías crezcan para incrementar la autonomía en modo híbrido.
La marca sólo confirma que las ventas comenzarán a inicios de 2018, aunque es probable que la presentación oficial se dé en el Salón de Frankfurt.